Máscara Dorada, un personaje sobresaliente a través de los años
Desde sus inicios 'El Comando del Aire', como también se le conoce, dominó la lucha a ras de lona, pero se inclinó por el estilo aéreo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- Juan Maldad comenta:
De origen tapatío, bajo la preparación del “Satánico” y la supervisión de “Mascarita Dorada” hizo su aparición en el medio luchístico “Máscara Dorada” ocurrió el viernes 7 de noviembre de 2008 en la Arena México acompañado de “La Sombra”, derrotaron a “La Jauría del Terror”: “Averno”, “Mephisto” y “Ephesto”.
Máscara Dorada desde el inicio mostró buenas hechuras y aunque domina la lucha a ras de lona, se inclina por el estilo aéreo convirtiendo el tope mortal hacia atrás en su sello, arrancando los aplausos del respetuoso, que desde entonces lo hizo uno de sus favoritos.

Su estilo temerario pronto le abrió las puertas de otros países. Sobresaliendo Japón, allá se presentó en el prestigiado Korakuen Hall, alternando con gladiadores de diferentes características como “Taka Michinocu”, “Great Sasuke”, “Gedo”, “Taichi”, “Kushida”, “Kota Ibushi”, “Daisuki Sasaki” y “Ryusuke Taguchi” siempre dejando complacido al exigente público oriental.
Sobresale un encuentro que sostuvo con Jushin “Thunder” Giger el jueves 26 de mayo de 2011 en ese mismo escenario, el japonés llegaba como favorito, y luego de varios minutos de enfrentarse en aguerrido combate, “Máscara Dorada” logró sacarlo del cuadrilátero para ejecutar un tope con giro desde el esquinero, el nipón no pudo regresar al ring antes de los 20 segundos de rigor, perdiendo el duelo.
“Máscara Dorada” ha poseído varios campeonatos al mismo tiempo, como muestra se menciona el que obtuvo el sábado 18 de junio de 2011 en Osaka, Japón, Peso Welter (75 Kilos) su víctima fue “Ryusuke Taguchi”, ello habla de la clase que posee.
Un dato complementario, el primer luchador que dio vida a “Máscara Dorada” en nuestro deporte fue Vicente Ramírez, que debuto el domingo 1 de mayo de 1949 como rival de Juventino Romero, su atuendo era idéntico al de “Santo” sólo que en color dorado, de quien contaba con la autorización para portarlo.
Realizo gran campaña, alternando con figuras como “Charro Aguayo” o “Tarzán López”, quien le luxó el tobillo luchando en Pachuca, Hidalgo.
Por cierto, la Arena Afición de Pachuca fue inaugurada por Francisco Flores y Benjamín Mora el domingo 28 de agosto de 1938 en la calle de Abasolo, atrás del cine Iracheta; permaneció ahí hasta 1951.
EL EDITOR RECOMIENDA



