“México es un lugar especial”: Ronaldinho

Minutos después de ser anunciado como refuerzo de los Gallos, aseguró que “México es un lugar tan especial, que espero vivir aquí”

thumb
Ronaldinho, durante su participación en el Foro México Siglo XXI, en el Auditorio Nacional. Foto: Luis Enrique Olivares

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre.- Ronaldinho tiene 34 años y está considerado entre los 100 mejores jugadores de toda la historia, según una lista de la FIFA. Cada uno de los que han tenido la oportunidad de ser su compañero han descrito al futbolista brasileño como “el más impactante de todos”. Minutos después de ser anunciado como refuerzo de los Gallos, aseguró que “México es un lugar tan especial, que espero vivir aquí”.

La aparición del brasileño en el país de inmediato provocó una avalancha de rumores en las redes sociales. Algunos colocaban a Dinho en el futbol inglés y hasta se especulaba que su destino estaba en el América, pero los Gallos lograron contratar al futbolista por dos años.

En todos lados quiero triunfar. Después de probar el saber ganar, quieres ganar todos los días. Siempre quieres pelear por el campeonato, la gente siempre te anima y yo jamás he dejado de divertirme con el futbol, siempre hago lo que me gusta.”

La  historia de Ronaldinho siempre ha estado ligada a un balón. “Nunca me faltó eso en casa”, dijo el exjugador del Barcelona. Hijo y hermano de futbolistas, el jugador, que se caracteriza por su eterna  sonrisa, se acostumbró a llamar la atención con el esférico en los pies. El Estadio Santiago Bernabéu, recinto del Real Madrid, aplaudió su talento a pesar de portar el uniforme del su más detestado rival, el Barcelona, y a más de seis años de su partida del equipo catalán en el Museo del Estadio Nou Camp la imagen que más se repite es la del astro brasileño.

En Brasil le dicen Gaúcho, porque nació en una de las zonas del sur de Brasil, Porto Alegre. Asegura que a pesar de ser uno de los futbolistas más reconocidos del mundo, “no he cambiado en nada desde que salí de casa. La diferencia ahora es que salgo en el periódico y televisión. No soñé con ser reconocido por todos, soñé con ganar todo en el futbol”, dijo en su participación en el Foro México Siglo XXI, organizado en el Auditorio Nacional.

Ronaldinho, campeón del Mundo en Corea y Japón 2002, recordó que la primera vez que fue convocado a la selección verdeamarela, su hermano Roberto y él no lo creían.

Imaginen, un día estaba jugando con mis ídolos en la play(video juego), con Ronaldo, Roberto Carlos, Rivaldo, y al otro día jugaba con ellos en el campo.”

El brasileño es considerado el hombre que logró revolucionar a uno de los mejores equipos del mundo, el Barcelona. En España los periodistas se sorprendían por su forma de evadir a la prensa y su desenfado para inventar alguna jugada cada vez que aparecía en el campo.

He tenido la fortuna de siempre estar con un balón y siempre estar acompañado de él. No sé qué hacer ante tanta gente, pero cuando la pelota está en mis pies sé que quiero hacer feliz a toda la gente que me ve”, mencionó.

El jugador, que portará el número 49 en los Gallos, después del Barcelona, demostró su talento con el Milán de Italia, además del Flamengo y el Atlético Mineiro de Brasil. En este último consiguió ganar la Copa Libertadores.

Aprendí algo: la mejor fiesta siempre está dentro del campo.”