Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirman muerte de Adriana Morlett

Antropologas foreses de Argentina comprueban que las partes del cuerpo encontradas en Tlalpan corresponden a la joven desaparecida, dice la familia

Redacción | 29-11-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre.- Un equipo de antropólogas forenses de Argentina confirmó que los restos óseos encontrados el 19 de diciembre de 2010 en Tlalpan, al sur del Distrito Federal, corresponden a Adriana Morlett Espinosa, desaparecida el 6 de septiembre de ese año, informó su familia que pidió castigo a los responsables.

"Las lamentables y violentas circunstancias en las que fueron encontrados una parte de sus restos y el papel de las autoridades, nos llevan a pedir con mucha más rabia e indignación el esclarecimento de estos hechos", indicó en un comunicado fechado en Acapulco, Guerrero, este martes 29 de noviembre de 2011 y difundido por Twitter.

La familia Morlet Espinosa también solicitó a la Procuradora General de la República, Marisela Morales, que sea la Siedo la que continúe con la investigación de los hechos hasta su total esclarecimiento.

Recuerda los meses de búsqueda incansable, desesperación y angustia que pasaron la familia, amigos y sociedad en general, para dar con el paradero de la estudiante de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Para nosotros, su familia es difícil en estos momentos superar esta pérdida, porque albergabamos la esperanza de recuperar a nuestra hija, pero ahora lanzamos un grito desgarrador que exige justicia para Adri", agrega el documento.

Ahora, agrega, la sociedad se suma a la lucha para encontrar a los asesinos "y exigir a las autoridades castigo a los culpables de este inexplicable y horrendo homicidio, hasta que se haga justicia, se esclarezcan los hechos y se castigue a los culpables".

Asimismo, la familia solicitó a los medios de comunicación su comprensión y respeto a su duelo, además de las líneas de investigación abiertas, por lo que se verán imposibilitados en otorgar entrevistas.

Al final de su comunicado agradecen las muestras de solidaridad recibidas durante estos meses y piden una oración "por el eterno descanso de Adri". jgm

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales