Premio Nacional de Imagen Pública 2013
El Colegio de Consultores en Imagen Pública, que me honro en presidir, organizó como cada año su Congreso Internacional, logrando en esta ocasión reunir a poco más de mil cien personas en el Centro Banamex, las cuales escucharon a cinco conferencistas que enfocaron su ...
El Colegio de Consultores en Imagen Pública, que me honro en presidir, organizó como cada año su Congreso Internacional, logrando en esta ocasión reunir a poco más de mil cien personas en el Centro Banamex, las cuales escucharon a cinco conferencistas que enfocaron su conocimiento al abundante y generoso campo de la imagen pública. Fue así que escuchamos desde a un Patch Adams que resultó ser un personaje controvertido y totalmente diferente al “héroe” de la película que lo hizo famoso, hasta Daniel Moreno de Animal Político o Isaac Baker de AKPD, quien hizo las estrategias de comunicación para Barack Obama en su última campaña, completaron el panel de expositores Alonso Cedeño de Estrategia en Línea, que reveló el sofisticado mundo de manejo de imagen en internet y el que esto escribe, quien abrió el conocimiento del manejo de los medios de comunicación, incluyendo las redes sociales a todos los asistentes, total un evento redondo que mereció los elogios de los presentes en el salón y en línea. Muchas gracias a todos por asistir.
Premio para la Guzmán…
El corolario del evento es siempre la ceremonia protocolaria de entrega del Premio Nacional de Imagen Pública que se otorga a las personas e instituciones mexicanas de diferentes campos profesionales que han logrado crear una imagen sólida y coherente a través del tiempo hasta forjar una prestigiada reputación. Fue así que en la categoría Artista el premio fue otorgado por unanimidad a la cantante Alejandra Guzmán. Escandalosa, desfachatada, irreverente, rebelde y a veces desenfrenada, pero siempre la misma, fiel a su manera de ser, a su esencia en la gran cadena de triunfos y dramas, de ascensos y caídas en las que se convirtió su vida personal y artística. Renovada y lista para resurgir, Alejandra nos adelantó el gran material discográfico que está por debutar en los próximos días. Le auguro un éxito mayor.
Y para la Debayle…
En la categoría Comunicador la recipiendaria este año fue Martha Debayle por su imagen cosmopolita, inteligente, emprendedora, franca y coloquial que la ha posicionado como verdadera líder de opinión. Su plataforma de contenidos multimedia BBMundo la ha colocado como máxima referencia en los temas de maternidad y salud infantil siendo considerada por ello como una empresaria exitosa y una de las mujeres más influyentes y poderosas del país según las revistas Expansión, Forbes y Mujer Ejecutiva. Su constancia y coherencia la hicieron acreedora a este premio ¿Alguien lo refutaría?
Más Mujeres Exitosas…
En la categoría Producto recibió el Premio Nacional de Imagen Pública Amparo Serrano Amparín ¿Saben quién es ella? Pues ni más ni menos que la creadora de las virgencitas y santitos de la marca Distroller que han dado origen a una diversidad de productos que van desde joyería y artículos escolares hasta alimentos y artículos de higiene personal. Todo un éxito rodeado de gran popularidad. En la categoría Empresa recibió el Premio Guadalupe Latapí, quien por si usted no lo sabe, es la creadora de Aires de Campo, la primera distribuidora certificada de productos orgánicos en México la cual goza de una imagen sana y de gran calidad que reconcilia a la Tierra con la humanidad en una relación de respeto. Cierra esta quinteta de mujeres triunfadoras (no fue coincidencia) Alicia Lebrija, quien es la presidenta de la Fundación Televisa cuya imagen promueve la honestidad, la tolerancia, el respeto y la convivencia familiar. Felicidades a todas ellas, estamos puestos para el próximo año.
*Rector del Colegio de Imagen Pública
Twitter: @victor_gordoa
