Treintona, soltera y fantástica
Al igual que pasó con Bridget Jones, a inicios de este siglo, llegar al tercer piso se torna en todo un conflicto para la lic. en filosofía y letras Inés Duarte, quien acaba de terminar una relación de siete años, al parecer es hora de reivindicarse y de ...
Al igual que pasó con Bridget Jones, a inicios de este siglo, llegar al tercer piso se torna en todo un conflicto para la lic. en filosofía y letras Inés Duarte, quien acaba de terminar una relación de siete años, al parecer es hora de reivindicarse y de reinventarse, personal y laboralmente; sin embargo, su entorno, sobre todo sus allegados, no dejan de hacerla sentir como una mujer quedada y que su misión en esta vida es encontrar a un hombre, para no terminar sola.
En una búsqueda por reivindicar los 30, considerados hoy como los nuevos 20, la cinta expone algunos tópicos interesantes, como las etiquetas que establece la sociedad para poder encajar en la misma, la llamada crisis de los 30, la cual se había expuesto de alguna forma en Efectos secundarios; para hacerlo utiliza los elementos propios del género, por un lado están los mejores amigos de la protagonista, un interés romántico, algunos gays que no salen muy bien librados, por ejemplo la contraposición de los millennials con la protagonista, de repente le echan tanta crema a sus tacos por lo que la cinta termina pareciendo un anuncio de únete a los optimistas.
Falta de cocción en situaciones, personajes y sobre todo en el romance, propio de este tipo de cintas, son los principales problemas de esta comedia romántica, la cual tiene muy buenas intenciones, en el que a final de cuentas la protagonista es fiel con ella misma y con sus creencias, el final se aleja un tanto del cliché; sin embargo, sólo el resultado total se queda a medias tintas, para nada es fantástica como lo indica el título.
—Adrián Ruiz-
DIRIGE
- Chava Cartas.
ACTÚAN
- Bárbara Mori.
- Jordi Mollá.
- Marimar Vega.
- Juan Pablo Medina.
