Frentes Políticos
I.Historia conocida. En un despliegue policiaco exagerado, que incluyó el traslado de Rubén Oseguera González, El Menchito, vía helicóptero de Almoloya a la SEIDO, el hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, viajó escoltado por una aeronave Black Hawk ...
I. Historia conocida. En un despliegue policiaco exagerado, que incluyó el traslado de Rubén Oseguera González, El Menchito, vía helicóptero de Almoloya a la SEIDO, el hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, viajó escoltado por una aeronave Black Hawk con francotiradores. Sí, adivinó. Un juez dejó libre al delincuente por falta de elementos para procesarlo, con lo que son ya cuatro las veces que ha librado el poder de la justicia. Aquí se los dijimos. Cuestión de tiempo que un juez corrupto le abriera la puerta. Los casos Rafael Caro Quintero, Sandra Ávila, Rodrigo Vallejo, y ahora El Menchito son una vergüenza. Sí se vale desafiar al Estado. En este país ganan los narcos. La justicia está podrida.
II. Una más. Sin embargo, Rubén Oseguera, El Menchito, apenas dio unos pasos y, nuevamente, fue retenido por elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes lo trasladaron a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. Esta vez es requerido para declarar en torno a una averiguación previa, donde se le menciona como probable responsable de la desaparición de dos personas en Michoacán. Condimento extra: debido a que El Menchito tiene doble nacionalidad, el cónsul de EU en México estuvo presente, brindando asistencia durante su declaración. Lo más penoso es que los narcos le den vuelta a las leyes y ambas naciones se queden con las ganas de encarcelarlo. ¿Usted, lo ve libre o tras las rejas?
III. El circo. Ricardo Anaya Cortés, diputado con licencia que quiere dirigir al Partido Acción Nacional, comenzó sus actos de campaña. Muy gallito, como se ha presentado desde que Gustavo Madero Muñoz lo cobija, Anaya aseguró no necesitar de las altas figuras del partido y menos de la comisión organizadora del proceso interno. Reconoció también que la política se ha degradado y que los ciudadanos están hartos y cansados de los políticos de siempre. Y aseguró que ganará a la buena. Comenzó el proselitismo azul. ¿Para qué tanta escenografía?, ¿por acabar con los recursos de los contribuyentes? Está visto que el nombramiento será una imposición. ¿Para qué tanto circo?
IV. Asombro real. La fugaz visita de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, a Zacatecas, los dejó gratamente impresionados. No sólo se dieron tiempo para visitar museos, también realizaron actividades de índole académica, cultural y empresarial. Tuvieron un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña. Estuvieron acompañados por el gobernador de la entidad Miguel Alonso Reyes, quien no respetó las reglas y se saltó el protocolo con tal de salir en la foto. “Nos cuesta mucho decirle adiós a México; dejamos un pedacito de corazón", dijo Felipe VI, en su último día aquí, en nuestro país. Que las emociones se vuelvan acuerdos de verdad.
V. Inversión y empleo. En el marco de su gira de trabajo por el municipio de Urique, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, anunció una inversión de capital chino que generará más de dos mil empleos bien remunerados. Dicho esplendor se debe, por cierto, a la relevancia que ha cobrado el sector minero en la región serrana del estado. El mandatario estatal, además, dio a conocer que, a partir del próximo semestre, Urique tendrá cobertura educativa con la Universidad Tecnológica, lo que representa la generación de alternativas para los jóvenes de la región.
