Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 28/05/2014 00:55
Frentes Políticos

I.Quiere la Copa. El presidente Enrique Peña Nieto abanderó al equipo que viajará a representar a México en el Mundial de Brasil. Les pidió escribir una nueva historia. Les habló de pasiones y de triunfos, del valor de la bandera, de la confianza que se tiene depositada en ellos. Les dijo que ningún jugador es tan bueno como todos juntos. “Jueguen como equipo y ganen, atrás de ustedes está una gran nación”, les recordó. Miguel Herrera insistió en la meta, el quinto partido, los cuartos de final. Serán días en los que los aficionados estarán absortos con el balón. Muy bien, sin embargo, más importante es el puntual seguimiento de las leyes secundarias por aprobarse en el Congreso. Y se juegan a la par.

II.Hacia adelante. Con la mira puesta en el futuro inmediato y las consecuencias, una vez totalmente aprobadas las iniciativas de ley propuestas por el gobierno, Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, afirmó que México no está ni en recesión ni en crisis y crecerá en los próximos meses. El funcionario expuso que de todas las reformas, la energética es la de mayor potencial de crecimiento y que este es un momento para apostarle a México. “Es hora de que todos nos atrevamos a crecer”, aseveró. El funcionario estuvo ayer con los consejeros de BBVA Bancomer.

III.El reaparecido. Marcelo Ebrard afirmó que sigue siendo precandidato a la dirigencia nacional del PRD y rechazó que busque irse a otro partido político. Respecto de una posible candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas, Ebrard comentó que para decidir si declina a su favor habrá que esperar primero si el excandidato presidencial resuelve postularse. “No me he bajado ni me pienso retirar”, aseguró. Negó que vaya a adherirse al Movimiento Regeneración Nacional y aseguró que no lo han buscado de Movimiento Ciudadano. De lo que habla poco es de la Línea 12. Una vez acabadas las investigaciones dará su versión. Que no debe nada, pues la línea no se abrió antes sino con un año de retraso. Uy, al rato hasta tendremos que pedirle perdón por el fracaso de su obra.

IV.Agenda de altura. Miguel Ángel Mancera sacará provecho a los tres días que permanecerá en París. El jefe de Gobierno del DF tiene hoy un encuentro con el presidente François Hollande, en el Palacio del Elíseo. Además, firmó con Anne Hidalgo, alcaldesa de París, un convenio de cooperación entre esa metrópoli y la Ciudad de México en materia de urbanismo y turismo. La socialista propuso a Mancera que participe en una iniciativa de alcaldes de grandes ciudades destinada a presentar un documento común sobre medio ambiente en la cumbre internacional del clima en 2015. Este convenio firmado en presencia del embajador de México en Francia, Agustín García-López, y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, se suma a otro suscrito por las dos capitales en 1999. Visita histórica.

V.Fichaje de lujo. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, designó ayer a Andrés Chao Ebergenyi como subsecretario de Normatividad de Medios. El encargado de la política interior del país instruyó al funcionario a fortalecer el vínculo del gobierno de la República con la sociedad a través de los medios de comunicación y a garantizar los derechos de los ciudadanos y la transparencia gubernamental. No lo dude. La llegada de Chao Ebergenyi  será de gran utilidad. Su experiencia es enorme. Ni hablar de las tareas que desarrolló en Nueva York, Denver y Arkansas y su paso como representante del Centro de Investigación de Seguridad Nacional en Europa, con sede en La Haya, Holanda. Siempre al servicio de México.

VI.Derrumbe. Coahuila va a la baja por la inseguridad. Los habitantes de zonas residenciales, en Torreón, se cambian de ciudad; las mujeres se autoprotegen contra las violaciones seriales en Gómez Palacio y Lerdo, donde se han documentado unos 60 casos y, ahora, frente a la Plaza de Toros de Torreón abandonaron dos cadáveres en la cajuela de un taxi. Fueron torturados. La PGJ de Coahuila inició la investigación, pero ni se haga ilusiones. No llegarán muy lejos. La impunidad es su sello y el gobernador Rubén Moreira nada hace por impedirlo.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red