Pide alerta de género en Puebla tras asesinato de su hija
La delincuencia asesinó a la joven estudiante de 20 años con un disparo; pide castigo para el responsable, pero teme por su seguridad, aseguró

CIUDAD DE MÉXICO
Esmeralda perdió a su única hija. De un balazo, para robarle su teléfono celular y unos cuantos pesos, la delincuencia terminó con la vida de la joven de 20 años de edad, estudiante de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Por eso, con la pena a cuestas, no duda en sumarse a la demanda de Alerta por Violencia de Género (AVG).
Sí solicito a las autoridades que sí emita la Alerta de Género y más que nada que se castigue al responsable, porque él anda perjudicando a personas vulnerables, en específico a mujeres y, sí, que se castigue con todo el peso de la ley", afirmó Esmeralda.
Entrevistada en la funeraria donde velaron a Mariana Fuentes Soto, revela que esa noche de sábado le dio permiso para fuera con su amiga a una fiesta, pero, lamentablemente, fue asesinada unos minutos después de salir de su hogar, casi frente a la casa de su compañera.
Al parecer, dice, dos personas cometieron el crimen. Huyeron con su bolsa, con sus documentos personales: credencial de la BUAP y del Issstep, por lo que también teme por su integridad y prefiere no ser fotografiada, ni videograbada.
La empleada de un bufete jurídico está convencida que Mariana era una buena hija; era una buena estudiante, por eso no duda en sugerir que revise la información de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para comprobar que prácticamente siempre estuvo becada.
*jci
EL EDITOR RECOMIENDA



