Roban fuente radiactiva y lloran; entre lágrimas piden chequeo

Los sujetos que hurtaron el densímetro nuclear temen que su vida esté en riesgo debido a que abrieron el contenedor en su domicilio, ubicado en Escobedo, Nuevo León

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

Entre lágrimas y sollozos, los presuntos ladrones del densímetro nuclear solicitaron una revisión médica a elementos de Protección Civil, tras ser detenidos por elementos de la Policía del municipio de Escobedo, en Nuevo León.

Eleazar Abdiel Ortiz Medellín, de 33 años de edad, y su cómplice Francisco Héctor Jordán Segura, cometieron el robo el pasado martes y fueron captados por una cámara de video en Plaza La Joya donde abordaron una camioneta con placas texanas, con el densímetro en mano.

Los elementos de seguridad arribaron al domicilio Muérdago 117 en la colonia Privadas del Sauce, donde se encontraban los sujetos, tras seguir una motocicleta reportada como robada.

Al llegar al lugar, los policías se dieron cuenta que ahí se encontraba la camioneta en la que escaparon los presuntos ladrones del equipo radiactivo.

Los sujetos, quienes temían estar en peligro, ya que abrieron la caja en el interior de su domicilio, pidieron entre lágrimas una revisión completa por haber robado el equipo peligroso.

De igual manera, la familia que pudo estar expuesta al material radiactivo, espera a diferentes dependencias de salud para descartar riesgos.

Cabe resaltar que al tener contacto con el material radiactivo se pueden sufrir lesiones, quemaduras e incluso, cáncer.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.  

 

jcp

X