Sufrimientos sociales aluden la pasión de Jesucristo: Norberto Rivera

El cardenal aludió al sufrimiento, dolor y persecución de Jesucristo como parte del contexto actual que vive la sociedad

thumb

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo.- El cardenal Norberto Rivera Carrera ofició la celebración de Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana en compañía del presidente emérito del Consejo Pontificio para la Familia del Vaticano, Ennio Antonelli.

Durante esta celebración, que marca el inicio de la Semana Santa, el arzobispo primado de México aludió al sufrimiento, dolor y persecución de Jesucristo como parte del contexto actual que vive la sociedad.

Terminada la lectura de la pasión los lectores han cerrado el libro, pero todos sabemos que la historia no ha terminado. Los acontecimientos continúan, los acusadores de ayer han muerto, sí, –ha escrito un judío como conclusión de un apasionante libro sobre el proceso de Jesús- los testigos han regresado a casa, el juez ha dejado el tribunal pero el proceso de Jesús sigue adelante, y sigue adelante en un doble sentido: se renueva en todo discípulo y en todo hombre, o mujer que sufre o es perseguido injustamente como Jesús”, dijo.

Por su parte, el cardenal Antonelli llamó a los mexicanos creyentes reforzar su fe en el cristianismo valorando cada vez más la fatiga y el sufrimiento que simboliza la cruz, como el camino del dolor que lleva a un proceso de paz interna.

También hoy el crucifijo es escándalo para los creyentes, y desgraciadamente lo es para los cristianos mediocres. Debemos comprender y testimoniar cada vez más que la cruz es la expresión del amor. Debemos aprender a valorar cada vez más la fatiga, el malestar y el sufrimiento. Cualquier cruz, en cualquier momento puede ser fecunda de bien para nosotros y para los demás”, señaló.

jgl