Crisis de “autoridad” y “obediencia” favorecen impunidad: Iglesia

Arquidiócesis Primada de México y fieles Oran en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México por víctimas de hospital de Cuajimalpa

thumb
Norberto Rivera, arzobispo primado de México

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero.- El cardenal Norberto Rivera Carrera advirtió que el crimen y la violencia podrían agravar más la situación en México –donde se pide terminar con la impunidad– si autoridades y sociedad civil insisten en desconocer su papel.

Desde la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, apuntó que actualmente en nuestro país prevalece una “crisis de autoridad” sobre quienes tienen algún de poder, no sólo desde el ámbito social sino religioso o familiar. Esta misma, dijo, es tomada como excusa por la “crisis de obediencia”.

Por una parte lamentamos que tantas cosas importantes queden a la deriva porque falta autoridad; nadie quiere tomar decisiones, ya que si se toman se tiene el temor de no ser obedecido.

“Por otra parte, vemos que aquellos que ejercen la autoridad no pocas veces son acusados de autoritarios y represores por aquellos mismos que a gritos pedían una decisión. En nuestra sociedad civil se está dando este fenómeno, ya que a gritos estamos manifestando que la impunidad termine, ya que de otra manera la violencia y el crimen terminarán con nosotros”, dijo durante su sermón.

ORAN POR VÍCTIMAS DE EXPLOSIÓN

Norberto Rivera y los cientos de feligreses que asistieron a la tradicional misa dominical en la Catedral oraron por los fallecidos y los más de 70 heridos, resultado de la explosión de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

La oración fue incluida por la Arquidiócesis Primada de México en una serie de plegarias que fueron leídas en el templo, minutos después de la homilía que ofreció el cardenal Rivera Carrera.

dgp

X