Confirman el incremento de capital en transferencias de Ficrea a Leadman Trade
GDP Abogados cooperará en la investigación de las autoridades

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de las actas en el Registro Mercantil de Madrid, Leadman Trade España decidió convertir en capital social de la empresa los envíos progresivos a partir de 2013 y que suman 17 millones 500 mil euros (casi 300 millones de pesos), confirmó el despacho GDP Abogados & Consultores, por lo que en dos años se incrementó desde tres mil euros con los que se constituyó a la empresa.
Explicó que desde que se fundó en 2013, el objeto social de Leadman Trade España “fue la inversión en el sector inmobiliario, y por ello los recursos de las transferencias recibidas por se destinaron a inmuebles y en inversiones productivas”.
Asimismo, el despacho comentó que José Cruz García no es consejero delegado de Leadman Trade España, como lo indican los registros públicos, sino secretario del Consejo de la compañía, es decir, el facultado por los socios y presidente (en este caso Rafael Olvera Amezcua) para protocolizar ante notario e inscribir en el Registro Mercantil de Madrid los acuerdos de la empresa.
Operaciones
Dada la relación de GDP Abogados & Consultores con Leadman, a la que la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea enviaba recursos al extranjero, presuntamente de los ahorradores, el despacho reiteró su voluntad para colaborar con las autoridades mexicanas en la investigación de los bienes que Leadman Trade España compró en este país con recursos provenientes de la matriz mexicana.
“La firma manifiesta su disposición de custodiar estos bienes y rendir cuentas a la autoridad que el gobierno de España determine. Asimismo está en posibilidad de informar, que a partir de las actas en el Registro Mercantil de Madrid, que Leadman Trade España decidió convertir en capital social de la empresa”, señaló.
Como Excélsior informó el 16 de enero de este año, el capital social de la empresa se incrementó en 95.17% con una ampliación de 8 millones 530 mil euros.
Esta ampliación de capital, ocurrió dos días después de que un juez mexicano libró orden de aprehensión contra Rafael Olvera Amezcua, dueño de Ficrea y que ahora es buscado internacionalmente por la Interpol.
Desde su creación, el 20 de junio de 2013 con un capital social inicial de tres mil euros, la empresa ha recibido dos ampliaciones de capital: la primera el 13 de octubre de 2014, es decir, casi un mes antes de la intervención de Ficrea en México, y la segunda el 16 de enero de este año, una vez que Ficrea ya había perdido su autorización para operar bajo la figura de Sofipo tras la serie de irregularidades que detectó la autoridad.
EL EDITOR RECOMIENDA



