VIDEO: Así será el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

El arquitecto británico Norman Foster y Fernando Romero se encargarán de diseñar el proyecto

COMPARTIR 
04/09/2014 08:24 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- El gobierno presentó el diseño ganador para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que tendrá un valor total de 169 mil millones de pesos en recursos públicos y privados.

Norman Foster y Fernando Romero, mostraron en Los Pinos su propuesta ganadora

El arquitecto británico Norman Foster y Fernando Romero, mostraron en Los Pinos su propuesta ganadora, un diseño futurista en forma de araña, de techos muy altos y bóveda arqueada, que ayudará a aliviar la saturación del actual aeropuerto.

La nueva terminal aérea tendrá seis pistas y será construida al lado del Aeropuerto Internacional Benito Juárez en el oriente de la ciudad de México, en un terreno que es propiedad del Gobierno.

¿Quién es Norman Foster?

Foster es uno de los más afamados arquitectos del planeta diseñador de la terminal aérea de Hong Kong (1995) y de Beijing (2007). También ha recibido los principales premios en el mundo arquitectónico como el Pritzker.

Estudió arquitectura en la Universidad de Mánchester y obtuvo una beca para continuar sus estudios en la Universidad de Yale.

Foster fue armado caballero en 1990 y en 1997 se le confirió la Orden de Mérito.

El británico informó que los espacios monumentales que tendrá la terminal permitirán que se puedan usar como museo o lugar de exhibiciones.

¿Quién es Fernando Romero?

Graduado de la Universidad Iberoamericana, Fernando Romero es un arquitecto mexicano, que ha recibido reconocimientos por sus obras.

En 1999, fue líder de proyecto de la obra Casa da Música en Oporto, Portugal.

Es miembro del American Institute of Architects y del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Entre sus obras destacan: Plaza Carso, Museo Soumaya, Plaza Mariana y el Acuario Inbursa.

jpg

 

 

Relacionadas

Comentarios