Señalan que hay 40 mil personas en riesgo por lluvias en Puebla

Las autoridades indicaron que de 40 mil personas vulnerables, un total de 9 mil son las consideradas en alto riego

COMPARTIR 
01/07/2014 12:42 Fernando Pérez Corona/Corresponsal
Las autoridades indicaron que de 40 mil personas vulnerables, un total de 9 mil son las consideradas en alto riego.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- Un total de 40 mil personas se encuentran en riesgo por las precipitaciones pluviales y el incremento en el caudal de los ríos Alseseca y Atoyac, reportaron autoridades federales, estatales y municipales, al declarar que la alerta hidrometeorológica bajó a fase anaranjada para este día.

40 mil personas se encuentran en riesgo por las lluvias. 

En conferencia de prensa, el secretario General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, informó que en las últimas 24 horas no se han registrado pérdidas humanas ni lesionados por la crecida en los ríos, solo daños materiales en viviendas, autos y comercios de al menos 14 colonias de la capital.

Dijo que por la implementación de la alerta roja la noche y madrugada del lunes, un total de 20 personas fueron trasladadas a uno de los 19 albergues habilitados por el ayuntamiento, donde permanecerán.

En tanto que el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad indicó que ya concluyeron el censo en zonas de riesgo, así como el proceso de notificación para evacuar en caso de desbordamiento de ríos.

Se precisó que de 40 mil personas vulnerables, un total de 9 mil son las consideradas en alto riego por estar más cercanas sus viviendas a las afluentes arriba señaladas.

El gerente en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Sierra Sánchez indicó que las lluvias registradas durante los meses de mayo y junio rebasaron el histórico de precipitaciones pluviales para Puebla de los últimos 15 años. "Ha llovido el doble".

Indicó que la dependencia federal, en coordinación con Protección Civil Estatal y la SGG se están reuniendo con los presidentes de los 217 municipios para capacitarlo en la atención de contingencias y atención de reportes

jpg

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red