Analiza el Vaticano expulsión de cura pederasta en SLP

El padre Guillermo Gil Torres está suspendido, informó el capellán de la Catedral Metropolitana, Fernando Ovalle; los feligreses exigen justicia

COMPARTIR 
29/06/2014 21:24 Omar Hernández y Karla Méndez / Corresponsales
 El padre Guillermo Gil Torres
El padre Guillermo Gil Torres está relacionado con al menos 20 casos de abusos a menores (Foto especial)

20 casos de abuso sexual a menores le achacan al padre Guillermo Gil Torres

SAN LUIS POTOSÍ, 29 de junio.- El padre Guillermo Gil Torres, quien fuera detenido por el delito de abuso sexual calificado en contra de un menor de edad, podría ser expulsado de manera definitiva del ministerio eclesiástico, informó el capellán  de la Catedral Metropolitana, Fernando Ovalle, quien además indicó que el sacerdote se encuentra suspendido mientras se llevan a cabo las investigaciones 

Tengo entendido que está suspendido mientras se aclara el caso, si ya hasta cuando ya la justicia determine pues que quedo, culpable o inocente pues ya la iglesia ya vería”, destacó.

Tras la detención del padre Guillermo Gil, el Vaticano podría emitir la segunda expulsión definitiva de la Arquidiócesis, después de la que se dio contra el ahora ex sacerdote Eduardo Córdova, quien está acusado de al menos 20 violaciones a menores.

Podrían afectar la vocación sacerdotal

Fernando Ovalle indicó que la institución religiosa teme que estos hechos afecten la vocación sacerdotal.

En la cuestión legal, pues ya le toca a la Procuraduría, (a) nosotros simplemente seguir manteniendo nuestro espíritu de conversión y seguir trabajando para que no perdamos nuestra identidad sacerdotal”, indicó.

Asimismo señaló que por el momento la Arquidiócesis de San Luis Potosí no brinda asistencia legal al sacerdote detenido.

Ya tiene su abogado. Él lo está manejando, particularmente si tiene su abogado”.

Por su parte los feligreses condenaron  la actitud de algunos sacerdotes y pidieron  se haga justicia a los menores de edad víctimas de violación.

 Pues eso si no, no, no estamos desacuerdo, no está uno desacuerdo con eso que pasa ahora con… si ahora con los curas con los padres todo lo que están haciendo”, dijo Patricia Moreno habitante de San Luis Potosí

La iglesia potosina espera la sentencia del Vaticano para notificar la baja definitiva del aun ministro religioso Guillermo Gil.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red