Bullying, una de las causas por la que niños y jóvenes piensan en suicidio

El titular de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, José Luis Oliveros aseguró que el bullying tiene un fuerte y grave impacto en la sociedad mexicana

COMPARTIR 
11/06/2014 16:44 Notimex / Foto: Archivo Cuartoscuro
Legislador panista destacó que el bullying tiene un fuerte y grave impacto en la sociedad mexicana.
Legislador panista destacó que el bullying tiene un fuerte y grave impacto en la sociedad mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- El acoso escolar o bullying es una de las causas por las que niños y jóvenes han pensado o intentan suicidarse, reveló el presidente de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, José Luis Oliveros.

El legislador panista, quien se reunió la víspera con el conferencista internacional y motivacional, Nick Vujicic, destacó que el bullying tiene un fuerte y grave impacto en la sociedad mexicana, principalmente en ese sector de la población.

Foto: Nick Vujicic dictará la conferencia "Vivir sin Límites" el 4 de septiembre próximo en San Lázaro.

A invitación formal de Oliveros Usabiaga, Vujicic expondrá en el Palacio Legislativo de San Lázaro la conferencia Vivir sin Límites, vivir sin Bullying, para hablar del tema y comentar propuestas, el 4 de septiembre próximo.

A la conferencia estarán invitados a legisladores, presidentes de comisiones de juventud de los 32 congresos locales, el director del Instituto Mexicano de la Juventud, funcionarios y la sociedad interesada en este tema.

Nick Vujicic, quien reveló que a los 10 años intentó suicidarse a causa del acoso que sufrió, destacó la importancia de acudir al Congreso para hablar del tema y “poder sensibilizarlos sobre el Bullying que está sucediendo en todas partes”.

Refirió que el bullying se ha convertido en uno de los tres principales problemas que viven los países y se preguntó ¿cuántos niños más tienen que morir para que nos demos cuenta de la gravedad de este problema?

El también director de Life Without Limbs lamentó que los niños y niñas se preocupen más por lo que piensan otras personas de ellos, principalmente en las escuelas.

Reconoció el trabajo que se ha hecho en México para integrar a la sociedad activa a las personas con discapacidad, así como la labor de los medios de información en el combate a la discriminación.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red