Agentes de inteligencia verifican supuesta muerte de El Azul

Se trata de uno de los socios de Joaquín “El Chapo” Guzmán, supuestamente fallecido de un infarto mientras convalecía en un hospital por un accidente

COMPARTIR 
09/06/2014 12:37 David Vicenteño / Foto: Archivo
Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, uno de los principales líderes del Cártel del Pacífico
Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, uno de los principales líderes del Cártel del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio.- Se iniciaron los trabajos para verificar la información relacionada con la supuesta muerte de Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, uno de los principales líderes del Cártel del Pacífico, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

12 procesos penales, desde 2001 a la fecha pesarían en contra del capo

Fuentes del Gabinete de Seguridad informaron que se vienen realizando trabajos de investigación para la captura del capo, por lo que ahora se buscará confirmar lo publicado por el semanario Río Doce.

La publicación indica que el capo habría fallecido de un infarto, mientras se recuperaba de un accidente, en un hospital cuya ubicación se establece en el Distrito Federal o en Jalisco.

Las fuentes consultadas indicaron que Esparragoza Moreno está vinculado o mencionado en 12 procesos penales, desde 2001 a la fecha.

En los procesos judiciales, se detalló, los acusados mencionan que la droga o armas que se les aseguró son propiedad del líder del Cártel del Pacífico, o que simplemente pertenecen a su organización criminal.

Se detalló que los trabajos para verificar lo publicado por el semanario serán realizados por personal de las áreas de inteligencia que integran el Gabinete de Seguridad, coordinados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

dgp

Relacionadas

Comentarios