Córdova, ex cura pederasta de SLP se encuentra en calidad de indiciado

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que el ex padre es acusado de abusar sexualmente de al menos 100 menores de edad

COMPARTIR 
03/06/2014 19:02 Karla Méndez/Corresponsal
La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que el ex padre es acusado de abusar sexualmente de al menos 100 menores de edad. Foto: Especial

SAN LUIS POTOSÍ, 3 de junio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luís Potosí, confirmó que el ex padre Eduardo Córdova acusado de abusar sexualmente de al menos 100 menores de edad se encuentra como indiciado.

Le estamos requiriendo para que ratifique y en ese momento se le puede interrogar sobre cualquier hecho sobre las circunstancias del lugar”, señaló Miguel Ángel García, procurador General de Justicia de San Luis Potosí.

Por su parte el representante de las victimas Martin Faz, quien forma parte de la Iniciativa Ciudadana en apoyo a víctimas de pederastia, indicó que la Iglesia católica les ha volteado la espalda.

No, lo que hay es un deslinde grosero e infame, porque entonces ahora la estrategia es: Yo no fui, fue teté ¿verdad?, o sea es un problema individual de un individuo con otro, de un individuo que causó daño con individuos que fueron victimados, no, no es un problema de esa naturaleza”, sostuvo.

Por lo anterior los denunciantes buscarán que las autoridades investiguen a la institución religiosa.

Es que sabemos. Y la iglesia sabe que él siguió cometiendo éste tipo de abusos porque le levantó un proceso administrativo en el 2008, le levantó un proceso administrativo en el 2012”, dijo Martin Faz.

jgl

Relacionadas

Comentarios