Se forma Boris, segunda tormenta tropical

Frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, la depresión 2-E evolucionó a tormenta tropical; afectará los estados del sur del país

COMPARTIR 
03/06/2014 13:29 Redacción
Frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, la depresión 2-E evolucionó a tormenta tropical; afectará los estados del sur del país.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las últimas horas, la depresión tropical 2-E se intensificó a la tormenta tropical Boris, que se ubica en las costas de Chiapas y Oaxaca. 

La temporada inició oficialmente el pasado 15 de mayo.

Las condiciones anteriores generarán tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias en puntos de Oaxaca y Chiapas; torrenciales (de 150 a 250 mm) en sitios de Veracruz y Tabasco; e intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Campeche y Quintana Roo, así como muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero y Yucatán.     

 

Boris se desplaza hacia el norte en el Golfo de Tehuantepec, se prevé que continúe acercándose a costas de Oaxaca y Chiapas, intensificando su actividad nubosa.      

Mediante un comunicado, la Conagua señaló que se prevé que del martes 3, al viernes 6 de junio, se registren acumulados de lluvias de hasta 700 mm en regiones de Oaxaca y Chiapas; de 500 en Veracruz y Tabasco, y de hasta 300 mm en Campeche y Quintana Roo.

Boris se desplaza hacia el norte en el Golfo de Tehuantepec, se prevé que continúe acercándose a costas de Oaxaca y Chiapas, intensificando su actividad nubosa.

Cabe señalar que el primer ciclón fue "Amanda", el cual alcanzó el grado de huracán categoría 4, también en aguas del Océano Pacífico.

Las lluvias de Boris han afectado diversos estados; en Chiapas comenzó la evacuación de familias, en Quintana Roo se suspendieron las clases y en Oaxaca se mantienen en alerta. 

jpg

Relacionadas

Comentarios