Se está conformando Frente Nacional de Autodefensas: Mireles

En el inicio del primer Encuentro Nacional de Autodefensas, los fundadores Hipólito Mora y José Manuel Mireles exigieron seguridad y justicia

COMPARTIR 
28/05/2014 15:21 Carlos Quiroz

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.-Con la consigna de exigir seguridad y justicia dio inicio este miércoles el primer Encuentro Nacional de Autodefensas, en el Polyforum Cultural Siqueiros.

El evento es encabezado por los fundadores de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora y el doctor José Manuel Mireles, igualmente acudieron el padre José Solalinde, defensor de migrantes, el senador Ernesto Ruffo, entre otros activistas, periodistas y representantes de asociaciones civiles.

Se pretende que a través de las autodefensas se recuperé el tejido social, el sentido de comunidad y el poder de decisión de la población

De acuerdo con la convocatoria del encuentro, se estarán discutiendo acciones a seguir en todo el país, principalmente en los lugares donde se esté registrando violencia, sin armas ni acciones violentas, sino a través de la a organización social.

Se pretende que a través de las autodefensas se recuperé el tejido social, el sentido de comunidad y el poder de decisión de la población, ya que se plantea que este movimiento no sólo sea exclusivo para recuperar la paz, sino enfrentar otras situaciones.

Durante su intervención, el doctor Mireles indicó que se está conformando el Frente Nacional de Autodefensas y pidieron que se cree la Guardia Nacional a la que se estarán reintegrando de inmediato y reiteró que no van a dejar las armas hasta que no desarmen a todos los delincuentes.

Expuso que actualmente las autodefensas tienen presencia en 36 municipios de Michoacán y 16 estados de la República.

Nuestra guerra no es contra el Estado mexicano, nuestra guerra no es ni siquiera ni contra los estados en donde vivimos, nuestra guerra es contra el crimen organizado, contra la ausencia de justicia, contra la falta de seguridad pública, son dos cosas nada más, eso lo estamos manejando en todos los estados", dijo Mireles.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red