Confirman 450 intoxicados en Puente Grande; están fuera de peligro

El doctor Yannick Nordín Servin, coordinador del Sistema de Atención Médica de Urgencias, indicó que de los afectados, 170 requirieron atención; presentaron cuadros de diarrea y vómito

COMPARTIR 
25/05/2014 22:33 Redacción
Imagen del penal de Puente Grande, donde 450 reos resultaron intoxicados presuntamente por alimentos en mal estado (Foto Cuartoscuro)

GUADALAJARA, 25 de mayo.- Presuntamente por haber consumido alimentos en malas condiciones, 450 reos del Reclusorio Preventivo de Puente Grande resultaron intoxicados, confirmó el doctor  Yannick Nordín Servin, coordinador del Sistema de Atención Médica de Urgencias (Samu).

Hay 450 personas intoxicadas de las cuales únicamente 170, han requerido atención”, dijo ante los medios de comunicación que permanecieron a las afueras del penal hasta pasadas las 22:00 horas.

Ante la insistencia de los reporteros, precisó:

Los afectados han recibido hidratación oral, es decir, no es una urgencia absoluta, son puras urgencias relativas, sin embargo, requieren una hidratación".

Por su parte el director estatal de Regulación Sanitaria, Celso del Ángel Montiel, indicó que los reos presentaron cuadros de diarrea y vómito.

Es una intoxicación alimenticia, con cuadros diarreicos, con deshidrataciones de leves a moderadas, en este momento no se encuentra alguna persona con grado de gravedad”.

Sobre la gravedad, indicó: “se tiene todo bajo control”.

asc

Relacionadas

Comentarios