El papa Francisco lamenta la “violencia que aflige” a México

Llama a promover el espíritu de concordia a través de la cultura del encuentro, del diálogo y de la paz. Pide a los mexicanos que recen por él

COMPARTIR 
19/05/2014 23:42 AP / Foto: Reuters

CIUDAD DEL VATICANO, 20 de mayo.- El papa Francisco lamentó la “violencia que aflige a la sociedad mexicana”, al recibir el lunes a los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que realizan la visita “ad limina” Apostolorum.

Para hacer frente a esta situación, Francisco formuló “un renovado llamamiento a promover el espíritu de concordia a través de la cultura del encuentro, del diálogo y de la paz”.

Más de cien obispos de México participan del 12 al 31 de mayo de la visita “ad limina” Apostolorum, en que le presentan un informe detallado de las diferentes realidades que viven las 91 arquidiócesis, diócesis y prelaturas del país.

“En estos últimos años, la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana ha constituido una ocasión propicia para unir esfuerzos en favor de la paz social y de una convivencia justa, libre y democrática”, expresó el papa.

“A esto mismo los animó mi predecesor, Benedicto XVI, invitándolos a no dejarse amedrentar por las fuerzas del mal, a ser valientes y trabajar para que la savia de sus propias raíces cristianas haga florecer su presente y su futuro”, agregó. Esas fueron las palabras que pronunció Benedicto XVI en el acto de despedida en el aeropuerto de Guanajuato el 26 marzo 2012.

Francisco destacó que, “como en muchos otros países latinoamericanos, la historia de México no puede entenderse sin los valores cristianos que sustentan el espíritu de su pueblo”.

No es ajena a esto Santa María de Guadalupe, Patrona de toda América, que en más de una oportunidad, con ternura de madre, ha contribuido a la reconciliación y a la liberación integral del pueblo mexicano, no con la espada y a la fuerza, sino con el amor y la fe”, agregó.

“Antes de despedirme, les ruego que lleven mi saludo al pueblo mexicano. Pidan a sus fieles que recen por mí, pues lo necesito. Y también les pido que le lleven un saludo mío, saludo de hijo, a la Madre de Guadalupe”, concluyó.

dgp

Relacionadas

Comentarios