Roban corona del siglo XVIII a virgen en iglesia de Chiapas

El párroco de la iglesia de Tuxtla Chico, Cristian Vera Cabrera, levantó una denuncia ante el MP; asegura que los pobladores están alarmados ante el hurto sacro

COMPARTIR 
07/05/2014 17:33 Gaspar Romero / Corresponsal
Iglesia de Tuxtla Chico en Chiapas (Foto Gaspar Romero)

TUXTLA CHICO, CHIAPAS, 7 de mayo.- Una corona que data del siglo XVIII fue robada a la virgen de la Inmaculada concepción, patrona del pueblo de Tuxtla Chico, también hurtaron el rosario que tenía en sus manos.

El hurto se dio luego de que el párroco autorizara bajarla del recinto, con el fin de rezarle en víspera de la celebración del día de las Madres y quedara a vista de todos.

El párroco de la iglesia, Cristian Vera Cabrera, dijo que la corona de la Virgen fue robada el lunes pasado y está hecha de latón, sin embargo cuenta con un importante valor histórico, debido a que data del siglo XVIII y es considerada arte religioso.

Por lo que presentó una denuncia  ante el Ministerio Público del fuero común contra quien resulte responsable según la averiguación previa 053/0530/2014 y se espera que el actuar de las autoridades sea inmediato para dar con el paradero de los responsables.

Indicó que el robo generó indignación y coraje entre los fieles, ya que fue considerado como una grave ofensa para la comunidad católica del municipio de Tuxtla Chico, ubicado a unos 40 kilómetros de la frontera entre México y Guatemala.

La comunidad católica está triste y a la vez alarmada por lo que pasa en la parroquia y lo que pudiera pasar en un hogar, por ello se les ha dicho que estén atentos desde sus hogares para no ser también víctimas”, expresó el religioso.

Cabe mencionar que hace unos meses, en el municipio de Villa de Mazatán, la Virgen Margarita Concepción fue víctima de un robo millonario en joyas, situación que a la fecha se sigue investigando por las autoridades competentes.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red