Enfrentamiento entre EZLN y CIOAC deja un muerto y 10 heridos

Los lesionados están siendo atendidos en el hospital del IMSS de Guadalupe Tepeyac; sobre la persona fallecida se informó que era integrante del grupo zapatista

COMPARTIR 
03/05/2014 22:00 Gaspar Romero / Corresponsal
Integrantes del EZLN y la CIOAC se enfrentaron en una comunidad de Las Margaritas (Foto Cuartoscuro)

SAN CRISTOBAL, CHIAPAS, 3 de abril.- El Centro de Derechos Humanos, Fray Bartolomé de las Casas, confirmó un enfrentamiento entre miembros del EZLN e integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos CIOAC, ocurrido en la comunidad de la Realidad, del Municipio de Las Margaritas.

Víctor Hugo López, representante del FRAYBA, afirmó que hay una comisión en la zona para levantar el informe de los hechos. Minutos más tarde se confirmó a una persona muerta de parte del EZLN y más de diez heridos, los lesionados están siendo atendidos en el hospital del IMSS de Guadalupe Tepeyac.            

Informó que el enfrentamiento fue el viernes por la tarde, dijo Víctor Hugo López, al tiempo de mencionar que se investiga el origen que derivó el problema entre ambas partes.

La comunidad de la realidad se ubica en la región de las cañadas, y es sede de uno de los Caracoles del llamado Ejército Zapatista de Liberación Nacional EZLN.

asc

Relacionadas

Comentarios