Enfrentamiento entre civiles en Michoacán termina con 5 muertos

El tiroteo se registró en Chuquiapan, cerca de la ciudad de Lázaro Cárdenas, y dejó además diez heridos y diez detenidos

COMPARTIR 
28/04/2014 07:39 Redacción / Foto: SDR

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- Cinco personas murieron el domingo en Michoacán, por un enfrentamiento armado entre un grupo de autodefensa y varias personas que formaban otro colectivo de civiles armados, de acuerdo con versiones de los propios grupos de autodefensa.

El tiroteo se registró en Chuquiapan, cerca de la ciudad de Lázaro Cárdenas, y dejó además diez heridos, y otras diez personas quedaron detenidas.

De acuerdo con las mismas fuentes, integrantes de los grupos de autodefensa de Michoacán que estaban por la zona fueron atacados por “falsos autodefensas” de una localidad cercana, en un choque armado que se prolongó por 25 minutos.

Los narco acarreados o falsos autodefensas comandados por el jefe de plaza de La Mira alias ‘El 500’, nosotros las autodefensas genuinas de caleta de campos íbamos entrando a Chuquiapan y estos narco acarreados que ‘presuntamente’ estaban sin armas nos agredieron y repelimos la agresión, pobre gente que le pagan 200 pesos y su cantidad de marihuana”, comentan los grupos de autodefensa en su muro de Facebook.

Aseguran que el enfrentamiento comenzó aproximadamente a las 4:30 horas del domingo, y que el saldo es de cinco muertos y más de 10 heridos de los “falsos autodefensas y 1 herido de nuestro lado”.

En el lugar del tiroteo perecieron cuatro personas y una más falleció cuando era transportada a un hospital. Las mismas fuentes indicaron que los grupos de autodefensa detuvieron a diez personas del otro bando.

Lázaro Cárdenas es uno de los principales puertos de la costa del Pacífico de México. Está administrado por fuerzas federales después de que surgieran numerosas denuncias sobre corrupción y la implicación del crimen organizado en sus actividades.

El choque armado de este domingo se produce en la víspera de que comience el desarme de los grupos de autodefensa que surgieron hace un año en Michoacán ante los abusos del cártel de “Los Caballeros Templarios” y la falta de acciones de las autoridades del estado.

Ese vacío de autoridad motivó al gobierno federal a reforzar la seguridad del estado con miles de soldados y policías, desplazando en muchos lugares a los agentes estatales y municipales que previamente se encargaban de esas funciones.

Con información de EFE

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red