Por 7 mil pesos mandó asesinar a su novia porque no quería abortar

El feminicidio de Karla López Albert ocurrió porque Manuel Forcelledo Nader quería hacerla abortar con cinco meses de embarazo

COMPARTIR 
12/03/2014 11:42 Información e imágenes de Fernando Pérez Corona/Corresponsal
El procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, dio a conocer las conclusiones de las indagatorias realizadas por la Policía Ministerial.
El procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, dio a conocer las conclusiones de las indagatorias realizadas por la Policía Ministerial.

PUEBLA, 12 de marzo.- Por siete mil pesos, dos sujetos participaron en el asesinato de Karla López Albert, el cual fue planeado por su ex novio Manuel Forcelledo Nader y la complicidad de una cuarta persona, porque quería hacer abortar a la mujer, quien para entonces ya tenía cinco meses de embarazo.

En conferencia de prensa, tras destacar que todos los implicados ya están recluidos en el penal de Cholula, el procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, dio a conocer las conclusiones de las indagatorias realizadas por la Policía Ministerial, las cuales revelaron la autoría intelectual del crimen por parte de Forcelleado Nader, alias "El Many", de 28 años de edad.

Foto: Forcelleado Nader, alias "El Many", de 28 años de edad.

Asimismo, de acuerdo con el funcionario estatal, la investigación esclareció la participación en el homicidio de Rodrigo Augusto Solís Cano, alias "El Roko"; Moisés Cordero Hernández, alias "El Moy", y Leopoldo Camacho Vázquez, de 32, 42 y 37 años de edad y originarios del Distrito Federal, Veracruz y Estado de México, respectivamente.

Foto: Leopoldo Camacho Vázquez, uno de los participantes.

Foto: Moisés Cordero Hernández, alias "El Moy".

Según Carrancá Bourget, "El Many", quien estuvo más de un mes arraigado, no estaba dispuesto a reconocer su paternidad, por lo que insistentemente sugería a Karla abortar y proponía algunas clínicas especializadas en la materia; sin embargo, López Albert nunca aceptó y advirtió a Manuel que procedería legalmente en su contra para hacerse responsable y así "garantizar la manutención del hijo de ambos".

Forcelledo Nader había participado en 2012 en la campaña de Enrique Agüera Ibáñez, quien buscaba la Presidencia Municipal de Puebla, específicamente colaboró en el equipo "Jóvenes con Agüera", por lo que conoció a Solís Cano y Cordero Hernández, quienes prácticamente se desempeñaban como escoltas del también ex rector de la BUAP.

Con tal antecedente, Manuel Forcelledo planeó con ambos la forma en la que privarían de la vida a Karla, a quien citó en el salón de fiestas Katz, localizado a un costado de la Recta a Cholula, donde supuestamente firmarían un seguro de gastos médicos para atender el parto.

Una vez que entró al inmueble, la mujer fue sometida por Manuel y Rodrigo Augusto, quienes la golpearon hasta que perdió conocimiento. Inerte, López Albert fue estrangulada por Moises Cordero con un lazo de rafia y el cadáver fue ocultado en el interior de su vehículo, el cual condujo Rodrigo hasta la ciudad de México, donde abandonó el cuerpo dos días después.

A través del análisis de los distintos números telefónicos de cada uno de los sujetos pasivos y activos del delito, se logró georreferenciar que tanto la víctima como los hoy consignados coincidieron durante un lapso estimado de una hora y media, momento en el que sucedió el feminicidio", destacó Carranca Bourget.

Ante los reporteros, recordó que el pasado 31 de enero, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) recibió ka denuncia formulada por María Esperanza Albert Razo, madre de Karla, por la desaparición de su hija, ocurrida el 30 de ese mes.

Refirió que la PGJ mantuvo contacto con la familia de la víctima y en una inspección en el domicilio familiar, fue encontrado el dato de un teléfono celular que, de acuerdo con las investigaciones, Manuel proporcionó a Karla para mantener comunicación directa; "la tarjeta Sim respectiva fue proporcionada por Leopoldo Camacho Vázquez", aclaró.

Desde el inicio de las investigaciones, Manuel admitió que conocía a Karla, pero dijo que ignoraba su paradero. El 7 de febrero, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reportó el hallazgo del cuerpo de Karla. Ese mismo día, Forcelledo compareció ante la PGJ de Puebla, con una suspensión de amparo otorgada por un juez de distrito. Sin embargo, tras su declaración, el Ministerio Público obtuvo el arraigo de 40 días.

En el curso de las investigaciones fueron analizados equipos de cómputo, de telefonía, así como material plástico denominado "rafia", similar al utilizado por los responsables del homicidio para el sometimiento de Karla. De esta manera fue posible recuperar mensajes que habían sido borrados y que ponían de manifiesto el acuerdo entre los activos del delito.

Testimoniales de amigas y conocidos de la víctima revelaron la relación y la problemática entre Karla y Manuel, quedando en evidencia la negativa de éste último para asumir la responsabilidad por el embarazo.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red