Sección 22 y gobierno estatal crearán su ley de educación en Oaxaca

De ahí que Oaxaca contará con una nueva Ley de Educación que responda a su perfil cultural, señaló el gobernador, Gabino Cué Monteagudo

COMPARTIR 
11/03/2014 05:35 Patricia Briseño/Corresponsal
De ahí que Oaxaca contará con una nueva Ley de Educación que responda a su perfil cultural, señaló el gobernador, Gabino Cué Monteagudo. Foto: Patricia Briseño

OAXACA, 11 de marzo.- A 48 horas de vencer el plazo para que las entidades del país armonicen su legislación estatal con la reforma educativa, Oaxaca queda al margen de esta medida y anuncia la celebración de una consulta para que cualquier disposición que se establezca en esta nueva ley de educación cuente con el aval de la Sección 22 del SNTE y las autoridades educativas.

De ahí que Oaxaca contará con una nueva Ley de Educación que responda a su perfil cultural, señaló el gobernador, Gabino Cué Monteagudo al firmar hoy la carta de intención “Declaración Política para la Construcción de la Ley de Educación”.

La participación de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en una comisión con los poderes Ejecutivo y Legislativo, para la elaboración de la Ley Estatal de Educación constituye un “hecho histórico”, definió.

A su vez, el secretario general de la gremial, Rubén Nuñez subrayó que la nueva legislación recogerá algunas consideraciones pertinentes y posibles del Plan de la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), elaborado por la Sección 22.

Resaltó que la Ley Estatal de Educación contemplará también un examen de oposición regionalizado para la asignación de plazas docentes, para reconocer la pluriculturidad de la entidad.

De ahí que Oaxaca contará con una nueva Ley de Educación que responda a su perfil cultural, señaló el gobernador, Gabino Cué Monteagudo

Pero, reiteró, la Sección 22 no reconoce la reforma educativa propuesta por la Federación ni permitirá que su contraparte—la Sección 59—participe con su propuesta.

Subrayó que la sección 22 no entregará ninguna iniciativa de Ley Estatal de Educación al Congreso del Estado hasta la culminación de los 37 foros sectoriales.

También, ratificó que la Comisión Interdisciplinaria de la dirección seccional, para la elaboración de la Ley Estatal de Educación, trabaje de manera colegiada a través de una estructura operativa donde se contemple una coordinación general, a cargo de la Comisión Política, y las coordinaciones Política, Pedagógica, Jurídica, Finanzas y de Apoyo, integradas por los titulares de las diferentes secretarías.

Por lo pronto, este lunes la gremial sindical reiteró el acuerdo de la Asamblea Estatal de la Sección 22  de suspender labores  los días  11 y 12 de marzo para instalarse afuera del Congreso local e impedir que los legisladores sesionen y avalen la armonización de la Reforma Educativa  con la Ley Estatal de Educación.

La movilización incluye el bloqueo de las carreteras federales y troncales de la entidad.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red