Promueven perredistas a Cárdenas para dirigencia del partido

Líderes de corrientes como IDN, Foro Nuevo Sol y Movimiento Progresista cierran filas

COMPARTIR 
05/03/2014 23:45 Juan Pablo Reyes /Fotos: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- Convencidos de la necesidad de una candidatura de unidad para la dirigencia nacional del PRD, representantes de diversas corrientes ideológicas perredistas se congregaron ayer con el objetivo de demostrar su respaldo a una posible aspiración de Cuauhtémoc Cárdenas para convertirse de nueva cuenta en presidente del partido.

Integrantes de tribus como Izquierda Democrática Nacional, liderada por René Bejarano; Patria Digna, Foro Nuevo Sol, Movimiento Progresista y Vanguardia Progresista estuvieron presentes en la reunión realizada en el Hotel Hilton Alameda y centraron la discusión en cuál sería la mejor ruta para la renovación de los órganos de dirección nacional del sol azteca.

A pesar de que se tenía confirmada su asistencia, no acudieron a la reunión representantes de la corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como Los Chuchos, ni de Alternativa Democrática Nacional.

Durante el encuentro efectuado la noche de ayer, y en el cual participaron alrededor de 60 perredistas, René Bejarano leyó un pronunciamiento que favorece la reelección del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas como dirigente nacional del PRD con el objetivo de que ahora sí, la agrupación política se constituya en una oposición inteligente.

“Para encauzar la renovación del PRD y mantener la cohesión y unidad necesaria de la izquierda, quienes firmamos este documento apoyamos a Cuauhtémoc Cárdenas para dirigir nuestra fuerza política. Pedimos a la militancia apoyar esta candidatura. Con ellos podremos transformar al partido y recuperar su vocación democrática”, expuso.

Acompañado por Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, Bejarano destacó que es necesaria la candidatura de Cárdenas pues el partido vive una situación crítica y se requiere un urgente cambio de rumbo.

“Su militancia y muchos simpatizantes se han distanciado porque no se sienten representados. El partido se ha reducido considerablemente en los estados y, sin duda, el resultado electoral de 2013 es una llamada de atención a la ciudadanía.”

Al término de la reunión, diversos simpatizantes de Cárdenas indicaron que esperan que en los próximos días, el ingeniero presente una respuesta oficial sobre si desea o no competir por la presidencia nacional del partido.

Horas antes alrededor de 35 militantes perredistas del Distrito Federal, encabezados por el dirigente local, Raúl Flores, se reunieron  en casa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas con el objetivo de animarlo y convencerlo para que sea el candidato de unidad “que el perredismo necesita para evitar fracturas internas”.

Durante el encuentro, que duró una hora, los simpatizantes de Cárdenas se tomaron una fotografía “selfie” que minutos después fue difundida en redes sociales.

“Yo vi al ingeniero Cárdenas muy tranquilo, animado, muy sonriente, bromista y preocupado por la situación del propio partido, recalcando que él no va a hacer nada para dividirlo y contento de ver a legisladores jóvenes”, relató el presidente del PRD en la capital del país.

Se informó además que será mañana cuando un grupo de perredistas provenientes de diversas corrientes del partido se reúnan con Cárdenas para abordar el tema de la elección de la dirigencia nacional.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red