A punto de ser linchados, dos presuntos ladrones en Puebla

Pobladores sorprenden en flagrancia a la pareja, cuando habría robado cable telefónico en la comunidad de Cacaloxuchitl, municipio de Huaquechula

COMPARTIR 
30/01/2014 08:49 Fernando Pérez Corona, corresponsal / Foto: @ATLIXCONOTICIAS

PUEBLA, 30 de enero.- Dos presuntos ladrones estuvieron a punto de ser linchados por vecinos de la comunidad de Cacaloxuchitl, municipio de Huaquechula, Puebla, donde habrían robado cable de Telmex.

Los pobladores sorprendieron en flagrancia a la pareja de delincuentes: Rodrigo de la Rosa González y Bryan Omar Arango Mendoza, de 31 y 19 años de edad, respectivamente, quienes ya tenían en su poder más de 100 metros de material.

Por la noche de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que habían rescatado a los supuestos rateros, quienes habían sido "retenidos" por los habitantes de esta comunidad.

Según un comunicado oficial, "luego de establecer un diálogo con los vecinos de la zona, personal de la Policía Estatal Preventiva logró rescatar y asegurar a De la Rosa González y Arango Mendoza".

Ambas personas, reportó la dependencia estatal, fueron remitidas ante las autoridades competentes para resolver su situación jurídica; además, agregó que mantiene esquemas de proximidad social para que los ciudadanos colaboren con la autoridad en el marco de la legalidad.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red