Osorio Chong confirma un muerto en desarme en Apatzingán

Osorio Chong informó que fueron retenidos y trasladados a instalaciones federales para su evaluación todos los integrantes de las policías municipales de Apatzingán, Uruapan y Mujica

COMPARTIR 
14/01/2014 22:05 David Vicenteño

XALAPA, 14 de enero.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que fueron retenidos y trasladados a instalaciones federales para su evaluación todos los integrantes de las policías municipales de Apatzingán, Uruapan y Mujica en el estado de Michoacán como parte de la estrategia para detener a líderes del crimen organizado en la zona de Tierra Caliente.

En conferencia de prensa el funcionario explicó que esas tres localidades son los sitios en donde la población está dando referencias de que se encuentran los líderes de grupos del crimen organizado, de los que no dio nombres.

Nuestro objetivo es la seguridad de todas las familias de Michoacán y particularmente de Tierra Caliente estamos tomando las medidas necesarias para que en la persecución de estos no migren a otras entidades”, recalcó.

El funcionario confirmó que solamente tiene registrada una muerte  durante un operativo de desarme en Apatzingán, en donde está identificado el militar involucrado en los hechos.

Osorio Chong detalló que serán elementos de la policía Federal los que asuman los trabajos de vigilancia y seguridad en los tres municipios intervenidos.

Hemos procedido a trasladar a efectivos de la Policía Federal a la ciudad de Apatzingán, lugar señalado por los grupos con los que incluso en estos momentos se entrevistan funcionarios del gobierno del Estado y del gobierno Federal conociendo la operación de los delincuentes, que quede claro siempre serán más los que están del lado de la ley que los que quieren transgredir la misma”, sostuvo.

Agregó que para que no distorsione la información, a partir del miércoles se darán una o dos conferencias en Michoacán sobre el desarrollo de las actividades, en coordinación con el gobierno del Estado.

Es muy importante decir que diariamente habrá una o dos conferencias de prensa junto con el gobierno de Michoacán para informar de lo que se viene realizando, fundamentalmente de los resultados”, señaló.

 

 

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios