Llama la Iglesia a erradicar la “lepra espiritual”
Rezan en Catedral por perseguidos a causa de creencias religiosas. El cardenal Norberto Rivera llama a tener gratitud con Dios

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre.- Durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, oficiada por el cardenal Norberto Rivera, se rezó por todos los perseguidos a causa de sus creencias religiosas, en momentos en que realiza una visita a nuestro país el XIV Dalai Lama del Tíbet, quien el sábado fue recibido en la Universidad Pontificia de México.
El líder del busidmo tibetano está exiliado de su país, que sufre la ocupación de China, nación que ejerce represión religiosa en contra de esta rama del budismo.
En la celebración eucarística también se rezó por los gobernantes, jueces y hombres de ciencia, con el objeto de que puedan hallar el conocimiento de la verdad.
Como parte del Año de la Fe, el cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los católicos a realizar la Acción de Gracias como parte de los ritos de la Iglesia.
¿Acaso nosotros somos mejores que tantos hermanos nuestros que en estos días han sufrido por las inundaciones, por los huracanes? No, ciertamente no, pero nosotros muchas veces dejamos al olvido esa Acción de Gracias, por eso el Evangelio nos recuerda cómo Dios quiere fincar en nuestros corazones ese agradecimiento”, dijo.
Asimismo, en el sermón, el arzobispo primado de México llamó erradicar la “lepra espiritual”, situación que, a decir el mitrado, impide el respeto y la atención a preceptos religiosos, como por ejemplo el respeto a la vida.
dgp
EL EDITOR RECOMIENDA



