Estrenan sitio para mamás digitales
Disney Babble es una nueva oferta para las mamás digitales, que consiste en un sitio en internet con contenido escrito por cinco blogueras, con cinco divisiones, lanzado el fin de semana pasado

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre.- Empresas generadoras de contenidos están volteando a ver a un potencial mercado de consumo integrado por millones de amas de casa, a las que llaman mamás digitales, y a las que están ofreciendo opciones que les permitan resolver problemas cotidianos, acompañarlas en su día a día con alternativas de entretenimiento y consejos práctcos para organizar desde una fiesta infantil hasta asuntos de cocina.
Es una mancuerna entre proveedores de servicios y generadores de contenidos que puede resultar muy jugosa donde las firmas lanzan líneas exclusivas para ellas, que más allá del típico color rosa, buscan ofrecerles información valiosa y darles soluciones para que, sin salir de casa, compren, comparen, tengan acceso a catálogos y productos de todo tipo que pueden hacer su vida más fácil, sin descuidar el cuidado de los menores y del hogar.
Una de estas alternativas para las mujeres que decidieron ser amas de casa, o para las que cumplen a diario la doble jornada del trabajo remunerado y la atención del hogar es Disney Babble, especialmente diseñada para las mamás digitales, que consiste en un sitio con contenido escrito por cinco blogueras con cinco divisiones, y cuyo objetivo es posicionarse en el gusto de las mamás latinoamericanas.
Lanzado el fin de semana pasado, su página de Facebook ya tiene 15 mil seguidoras, dijo a Excélsior Gerardo Altamirano, gerente digital de Disney.
“Es una plataforma que quiere acompañar a las mamás en su día a día, que puedan aprovechar el tiempo que les queda y puedan combinarlo con ser madres. Disney hoy percibe a la mamá como el centro y motor de la familia, son las que deciden en gran parte sobre los asuntos domésticos”, dijo Altamirano.
Mamás y Blogueras
El contenido del sitio, con secciones como festejar, salir, cocinar, crear y jugar, además de la sección de blogs, es mantenido por Any Fuchok, Chuy Cruz, Isis Lugo, Susana Silva y Dessiré Martínez, blogueras y madres mexicanas, quienes comparten sus experiencia en la maternidad y el trabajo como profesionistas con artículos en Disney Babble.
“El plan es que aumente el número de blogueras y sus perfiles van desde financieras hasta amas de casa”, agregó Altamirano.
Disneybable.com.mx, cuyo nombre viene de Balbuceo, en inglés, ofrece la opción de personalizar la experiencia a través de crear un usuario, con el que se puede armar portafolios de favoritos.
Por otra parte, la meta de Disney para este sitio en América Latina es medio millón de usuarias en el primer semestre de vida de la plataforma, que se mantiene a base de publicidad. Para la firma, a decir de Altamirano, las mujeres están cada vez más conectadas desde dispositivos móviles, por lo que el sitio es responsivo, es decir, se adapta a cualquier tipo de equipo.
Mujeres, sector lucrativo
De acuerdo a un estudio de TGI México, 88 por ciento de las personas responsables del hogar en México son mujeres y de ellas, 85 por ciento son mayores de 25 años, mismas que son el objetivo de la oferta de Disney.
Por otra parte, como comenta Altamirano, 82 por ciento de ellas son las principales compradoras del hogar, así como quienes mantienen las actividades en el espacio familiar, por lo que las secciones como cocina, con recetas breves y sencillas, les ayudan a ser creativas en sus creaciones culinarias.
Así, cada vez más amas de casa recurren a internet para facilitar sus labores, de hecho, contrario a tiempos anteriores, el ciberespacio ya representa el principal medio donde ellas navegan, superando incluso las revistas, los periódicos y el cine, ello de acuerdo a TGI México, que realizó el estudio con el apoyo de Prodigy MSN.
El análisis indica que 22 por ciento de las mujeres que se dedican al hogar y que visitan internet toman decisiones de compra de producto en base a sitios en línea.
EL EDITOR RECOMIENDA



