Día de la Madre Tierra; Naciones Unidas impulsa alfabetización climática
Es urgente conocer conceptos sobre el Cambio Climático y tener en cuenta que representa una amenaza hacia el planeta
WASHINGTON.
Ayer se celebró el día de la Madre Tierra, un año más, para hacer conciencia sobre qué cuidados le damos y cómo se protegen los ecosistemas. Naciones Unidas promueve la campaña de “Alfabetización medioambiental y climática” que es la petición para este 2017; y cada año cambia el lema para abrir el panorama de lo que la humanidad debe hacer para salvaguardar los recursos naturales.
Madre es el origen de todo; todos venimos de una madre que nos dio la vida, y eso es la Tierra; un planeta que cuenta con todo para vivir en armonía: agua de mar y ríos, humedales, selvas, bosques, volcanes, montañas, donde cada especie humana y animal se integra en un sólo espíritu.
Como lo menciona la ONU en su publicación para la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, “la alfabetización medioambiental y climática no es sólo el motor que genera votantes con conciencia por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente”, señala su portal oficial.
Es urgente conocer conceptos sobre el Cambio Climático y tener en cuenta que representa una amenaza hacia el planeta; que todos los seres vivos que lo habitan están en grave peligro porque ya muestra señales como terremotos, tsunamis, lluvias torrenciales en algunos países, mientras que en otros la sequía ya acumula años sin recibir una gota de agua.
Los días Internacionales no son una fecha al azar, son días específicos en el calendario para “sensibilizar, generar conciencia, señalar que existe un problema y que las sociedades deben estar pendientes”, es por ello que ayer, 22 de abril, la ONU celebró el Día Internacional de la Madre Tierra.
EL EDITOR RECOMIENDA







