Coro de reclusas cantará al papa Francisco en Paraguay
Durante la visita papal al país sudamericano, unas 50 reclusas serán escuchadas por el pontífice durante una misa en el santuario Caacupé

ASUNCIÓN, 1 de julio.- Unas 50 reclusas de una cárcel de Asunción lograron algo insólito: formar un coro y la promesa de que saldrán a la calle para cantarle al papa Francisco el 11 de julio, cuando se dirija a celebrar una misa en el santuario Caacupé, el principal centro de adoración mariana del país.
El pontífice visitará Paraguay entre el 10 y 12 del mes próximo como final de una gira pastoral que antes lo llevará por Ecuador y Bolivia.
Ana Coronel, directora del penal, dijo que "meses atrás, cuando se confirmó la visita papal, las internas tuvieron la iniciativa de formar un coro y solicitar, por mi intermedio, al arzobispado de Asunción para que pudiesen ser escuchadas".
Hace un par de semanas nos visitó un enviado del arzobispado, diciéndonos que el Papa saldrá del protocolo oficial, quedándose unos minutos a escuchar al coro y bendecir a las internas", dijo Coronel.
La cárcel de Buen Pastor, como es conocida, fue hasta hace poco más de medio siglo un convento de monjas afiliado a la Congregación Religiosas del Buen Pastor de Francia y al paso del tiempo se transformó en el primer centro penitenciario femenil en la capital paraguaya.
La prisión se localiza a tan solo dos kilómetros del edificio de la nunciatura donde se hospedará el pontífice y está en el camino que deberá recorrer cada día de su estancia.
gak
EL EDITOR RECOMIENDA



