Exige Rusia a Estados Unidos que ‘baje sus niveles de retórica'

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Choigou, desmintió que su país realice acciones desestabilizadoras en territorio ucraniano

COMPARTIR 
28/04/2014 17:25 Redacción / Foto: Reuters
Estados Unidos impuso el lunes nuevas sanciones contra aliados del presidente ruso, Vladimir Putin.

 MOSCÚ, 28 de abril.- El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Choigou, exigió a su homólogo estadunidense, Chuck Hagel, que su país “baje los niveles de retórica” en sus declaraciones sobre la crisis que vive Ucrania.

Choigou desmintió que Rusia realice acciones desestabilizadoras en territorio ucraniano, afirmaciones que Estados Unidos señala.

Estados Unidos impuso el lunes nuevas sanciones contra aliados del presidente ruso, Vladimir Putin, lo que llevó a Moscú a denunciar supuestas tácticas de "Guerra Fría" en medio de una renovada ola de violencia en el este de Ucrania.

Moscú ha concentrado unos 40, 000 efectivos militares a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania

Las prohibiciones de visas y el congelamiento de activos a figuras como Igor Sechin, amigo de Putin y jefe del gigante energético Rosneft, también generaron críticas en casa contra el presidente Barack Obama, puesto que las medidas fueron consideradas como "una amonestación menor" por algunas autoridades en Washington.

El jefe del Pentágono también pidió a Shoigu que Moscú contribuya a la liberación de los seis inspectores militares de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que siguen en poder de separatistas prorrusos en Slaviansk.

Hagel también pidió a Rusia que "ponga fin a su influencia desestabilizadora dentro de Ucrania" y le advirtió de que, de "mantener la agresión", solo conseguirá aislar aún más a Moscú diplomática y económicamente.

Moscú ha concentrado unos 40 mil efectivos militares a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania, mientras que Estados Unidos y sus socios de la OTAN han incrementado su presencia con varios centenares de soldados en las fronteras orientales de la Alianza.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red