Putin cumple promesa y abre cuenta en banco sancionado por EU

El presidente ruso recibirá su próximo salario en una cuenta a su nombre en el banco Rossiya, que ha sido castigado tras la anexión de Crimea por Rusia

COMPARTIR 
24/03/2014 13:11 EFE

MOSCÚ, 24 de marzo.- El presidente ruso, Vladimir Putin, cumplió la promesa que hizo la semana pasada y se abrió hoy una cuenta en el banco Rossiya, entidad bancaria afectada por las sanciones adoptadas por Estados Unidos tras la anexión de Crimea por Rusia.

En esta cuenta, a partir del mes que viene, se ingresará el salario del presidente", informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Putin aseguró el pasado día 21 que los clientes del banco no tenían nada que temer de las sanciones.

Desde luego, debemos no solo defender, sino aportar todo nuestro apoyo tanto a los clientes como a la entidad para que no sufran ningún daño financiero derivado de las sanciones", señaló entonces Putin.

También indicó que había dado instrucciones al Banco Central de Rusia para que apoye al Rossiya.

Estados Unidos amplió el día 20 una primera ronda de sanciones contra siete altos funcionarios rusos con una nueva lista que incluyó a 16 miembros del Gobierno y cuatro personas del círculo cercano Putin, a quienes se congelarán los activos que estén bajo jurisdicción de Washington.

jrr

Comentarios

Lo que pasa en la red