En pleno sismo, padres de familia protestan por escuela dañada
Las personas que se manifiestan exigen un dictamen del plantel para una reconstrucción a casi 8 meses del sismo del 19 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO.
Esta mañana, con todo y alerta sísmica, padres de familia y alumnos de la escuela primaria Enrique de Olavarría y Ferrari comenzaron a manifestarse afuera de dicho plantel ubicado en la zona de Insurgentes Mixcoac.
Tras cinco horas, la protesta continúa, lo cual ha generado caos vial en avenida Patriotismo
Exigen el “dictamen del plantel” para una reconstrucción a casi 8 meses del sismo del 19 de septiembre, ya que está catalogado como un edificio histórico, pero presenta daños estructurales.
Acompañados de los pequeños, los inconformes se concentraron sobre la calle con cartulinas para dar a conocer sus demandas y, debido al cierre vehicular, afectaron a cientos de conductores.
Para ejercer presión, argumentan, hacen esta protesta, y solicitan el arribo de autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como del gobierno de la Ciudad de México.
Los padres de familia no están de acuerdo con que los niños estén distribuidos en 5 planteles, situación que para ellos es insostenible; ante esta preocupación, exigen pronta respuesta a sus demandas.
Policías capitalinos instrumentan un operativo de vialidad y de resguardo.
También te puede interesar: Bloquean lateral de Viaducto; exigen reconstrucción de escuela
*jjb
EL EDITOR RECOMIENDA



