Colocan la primera piedra del edificio Osa Mayor
La edificación del inmueble estará a cargo del Instituto de Vivienda (INVI) y se prevé que la conclusión del mismo sea en año y medio

CIUDAD DE MÉXICO
Este martes fue colocada la primera piedra del nuevo edificio Osa Mayor ubicado en Dr. Lucio 103 en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, edificación que estará a cargo del Instituto de Vivienda (INVI) y cuya conclusión se prevé sea en año y medio.
En el espacio en donde será erigido, se encontraban dos torres de 16 pisos de altura -cada una- con una antigüedad de 49 años y las cuales fueron demolidas debido al daño que tuvieron en su estructura a causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado.
“La primera medida que vamos a adoptar es este estudio de mecánica de suelo arroje una determinación para que esos cimientos se realicen de acuerdo a las nuevas técnicas constructivas. Estas técnicas constructivas deben de tener, pues todo un acompañamiento técnico para que resistan los movimientos sísmicos; que lo que sucedió el 19 de septiembre no se vuelva a dar nunca una vez que tengan ustedes terminado su edificio”, dijo José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la CDMX.
Serán 54 departamentos y seis locales comerciales los que serán construidos en una superficie de 783 metros cuadrados y los vecinos pagarán su nuevo departamento -que tendrán el mismo metraje que el anterior- a 30 años, en mensualidades que irán conforme a sus posibilidades económicas.
Por otra parte, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, hizo un llamado a los habitantes del edificio Centauro, ubicado en la misma zona, y que también presenta afectaciones considerables, a que se acerquen al gobierno capitalino para llegar a un acuerdo respecto del destino de sus viviendas.
“Si hay alguien presente del edificio adyacente les pido por favor que nos tengan esa confianza para empezar a trabajar con ustedes, decirles que, aunque exista una situación de discordia, de no entendimiento pleno entre los vecinos y vecinas de este edificio, de todas maneras, nosotros tenemos y vamos a ofrecerles el apoyo en renta, pero el apoyo en renta solamente es algo temporal”, agregó.
En el evento estuvieron presentes el comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí; el secretario de Obras y Servicios, Gerardo Báez; el director general del INVI, Raymundo Collins, así como damnificados, quienes agradecieron a las autoridades capitalinas el apoyo brindado

*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



