Quedarán calles sin reconstruir en Zona Rosa

Por edificios dañados en el sismo, no se podrán rehabilitar el 25 por ciento de las calles; Rodolfo González afirmó que solo habrá 100 puestos autorizados en vía pública

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a la contingencia del sismo del 19 de septiembre, alrededor del 25 por ciento de las calles de la Zona Rosa que se planeaba reconstruir quedarán pendientes, aseguró el encargado de despacho de la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González.

Se trata de los tramos de Liverpool y Hamburgo entre Niza y Florencia, en donde aún hay edificios dañados por el terremoto.

Son zonas donde, debido a que hay edificios que fueron dañados, sólo haremos las banquetas, y no podremos hacer todo el trabajo profundo en el subsuelo que se hizo en otras calles”, expuso González en rueda de prensa.

Esas vialidades tendrán también un trabajo de repavimentación, pero no se ejecutarán las obras de excavación, reconstrucción de drenajes, introducción de tendidos eléctricos, luminarias nuevas, etcétera.

La Zona Rosa será reactivada con un festival cultural que se realizará en la Glorieta del Metro Insurgentes, durante la cual se desarrollarán al menos 40 actividades artísticas, de ballet, música, coro, titiriteros, etcétera.

Además, establecimientos de la Zona Rosa realizarán descuentos para promover el retorno de comensales y parroquianos que se alejaron con la emergencia que se registró con el sismo del 19 de septiembre.

El funcionario expuso que en la Zona Rosa habrá un reordenamiento del comercio en vía pública, en el que se contempla que a lo mucho queden instalados en sus aceras 100 puestos en todo ese barrio, en contraste con los 300 que estaban desplegados al inicio de los trabajos de reconstrucción de calles.

González adelantó que la calle Toledo, en la zona poniente de la Zona Rosa, también será despejada de vendedores no autorizados que están desplegados desde Chapultepec a Reforma.

Por Toledo fluyen los peatones que salen del Metro Sevilla y se dirigen al Paseo de La Reforma y por ello "está llamada a ser peatonal", reconoció González.

El comercio informal proliferó en ese sector de la colonia con la construcción de torres en Paseo de la Reforma, que atrajeron a miles de trabajadores que requieren de servicios.

También puede leer:

Preparan reapertura de negocios en calle Génova

chg