Más de 6 mil beneficiados con programa de autoempleo tras 19S
El 80% de los beneficiarios fueron personas que repararon sus inmuebles clasificados en verde y el 20% restante se contrataron para este mismo fin

CIUDAD DE MÉXICO
Como parte del programa de autoempleo que el gobierno de la Ciudad de México implementó para apoyar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, 6 mil 630 personas recibieron 3 mil 219 pesos como ayuda económica.
Amalia García, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), informó que el 80% de los beneficiarios fueron personas que repararon sus inmuebles clasificados en verde y, el 20% restante, hombres y mujeres que se contrataron para este mismo fin.
Son 37 proyectos y se han ejercido 21 millones 365 mil 266 pesos. Como ustedes pudieron ver en las láminas que se presentaron es una reparación integral y tenemos expedientes que muestran qué se vino haciendo, cómo estaba en cada caso la vivienda, porque queremos que sea verificable perfectamente”, indicó la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo CDMX.
García Medina indicó que las reparaciones se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Respecto a las zonas de cultivos y chinampas en las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, cuya producción también resultó afectada, informó que se realizó un trabajo de recuperación de suelos, en beneficio de 303 hombres y 478 mujeres.
Agregó que, además, se respaldó a los locatarios de los mercados 12 de Octubre y San Salvador Tecomec, ambos en Milpa Alta; San Juan Ixtayopan, en Tláhuac; y el de San Gregorio, en Xochimilco.
Junto a este respaldo en mercados, también se dio un apoyo a personas que estaban en un trabajo formal pero que perdieron sus empleos o porque se desplomó el edificio en donde estaban o porque quedó dañado, se cerró esa fuente de trabajo en distintas delegaciones. Pero yo destacaría el tema de las delegaciones Cuauhtémoc o Iztapalapa, aquí se benefició a 422 personas que perdieron su empleo”, señaló García.
Destacó el apoyo que se otorgó a 134 trabajadoras domésticas asalariadas con el Seguro de Desempleo, derivado de la determinación de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la CDMX para otorgar este beneficio a las empleadas que perdieron su empleo.
Finalmente, en el caso del Colegio Rébsamen, indicó que se respaldaron a 52 personas trabajadoras del centro escolar, 42 mujeres docentes, tres personas del área administrativa, tres de mantenimiento y cuatro que ahí tenían una cafetería.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



