Predio donde se construirán 700 vivienda, presenta grietas

Se ubica a unos metros de la estación del Metro Acatitla, sobre la Avenida Ignacio Zaragoza y es contiguo a una plaza comercial

thumb
Se ubica a unos metros de la estación del Metro Acatitla, sobre la Avenida Ignacio Zaragoza y es contiguo a una plaza comercial. Fotos Eduardo Jiménez
Ver galería
thumb
Se ubica a unos metros de la estación del Metro Acatitla, sobre la Avenida Ignacio Zaragoza y es contiguo a una plaza comercial. Fotos Eduardo Jiménez
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO

El predio propiedad de Servicios Metropolitanos (Servimet) en que se construirá el primer paquete de 700 viviendas para trabajadores tiene una superficie de 16 mil 741 metros cuadrados y se ubica en una zona contrastante.

Se ubica a unos metros de la estación del Metro Acatitla y sobre la Avenida Ignacio Zaragoza y es contiguo a una plaza comercial.

El predio colinda con el vaso regulador El Salado, una vez a la semana es rodeado por uno de los tianguis más grandes de la Ciudad, y es atravesado por fallas geológicas.

En un recorrido por el predio junto con personal de Servimet se informó que se realizaron estudios de radar en el predio y se determinaron los trazos por donde cruzan las fallas geológicas. En esas secciones no se construirán edificios sino más bien se dejarán espacios libres.

El proyecto de viviendas establece que se tendrá un área libre del 30 por ciento del terreno para áreas comunes y zonas de estacionamiento.

Cabe señalar que, en la zona, las fallas geológicas han provocado el desplome de edificios de unidades habitacionales que han tenido que ser renivelados desde sus cimientos.

La colonia La Colmena, a unas calles del predio en construcción, tiene problemas severos de hundimientos de terreno y de inundaciones en época de lluvias.

Por ello, para soportar el conjunto habitacional se tendrá que perforar un pozo y construir colectores de drenaje y de agua de lluvia para evitar que las nuevas viviendas sufran daños.

Las 700 viviendas forman parte de un paquete de mil 200 para trabajadores del Gobierno de la Ciudad que impulsa la administración capitalina.

Todas ellas están englobadas en el programa emergente de 40 mil unidades para beneficiarios de programas estatales de vivienda que lanzaron de manera conjunta el Gobierno de la Ciudad y la Cámara Nacional de Promotores y Desarrolladores de Vivienda (Canadevi).

El predio que durante algunos años fue un paradero de transporte público se encuentra abandonado. Su reja perimetral fue retirada y se encuentra con restos de basura que deja el tianguis que rodea la manzana los miércoles.

  - También puedes ver:

Vandalizan edificio del Senado, son del movimiento de los 43

Liberan a dos grafiteros que hicieron pintas en el Metro

*bb