Denuncian incremento ilegal de tarifa de transporte en Edomex

Los concesionarios realizan rondines en las unidades de transporte público para supervisar que los operadores realicen el cobro del pasaje con aumento 

thumb

TECÁMAC, Estado de México

Pese a que aún no ha sido autorizado el incremento en la tarifa de transporte público en el Estado de México, vecinos del municipio de Tecámac denuncian a través de redes sociales que los operadores han comenzado a cobrar una nueva tarifa.

A través de la cuenta Denuncia Ecatepec, alertaron que la línea de Ómnibus de Tizayuca comenzó a cobrar cuatro pesos más en el trayecto que va de Tecámac a Indios Verdes, cobrando 30 pesos por un trayecto en el que se pagan normalmente 26 pesos.

En la publicación además se observa la foto de un cartel, pegado en las unidades y paraderos en donde se lee un mensaje a los operadores, en donde se les comunica que, a partir del lunes 16 de enero, se supervisará que cobren nuevas tarifas.

“Habrá operativos en los diferentes paraderos de Tecámac”, se lee en el documento, mismos que presuntamente serán realizados por “operadores de otras empresas” para constatar que se esté cobrando el incremento en la tarifa.

El documento emite una alerta final a los operadores, en donde advierte que aquel que sea sorprendido “no cobrando el incremento” se hará acreedor a una multa de mil pesos.

La Secretaria de Movilidad sin embargo, no ha comunicado de forma oficial un incremento en las tarifas de pasaje, aunque no descarta que se lleve a cabo en las próximas semanas.

sarr