Proyecto de Viaducto La Raza-Santa Clara es inaceptable: Gob CDMX
Patricia Mercado, secretaria de Gobierno capitalino, sentenció que no es claro el beneficio que tendría para la Ciudad de México y menos para los habitantes de esa zona

CIUDAD DE MÉXICO.
La versión que se conoce públicamente del proyecto del Viaducto Elevado La Raza-Santa Clara, en Insurgentes Norte, es depredador e inaceptable pues afecta áreas verdes en la delegación Gustavo A. Madero, aseguró la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.
La funcionaria local dijo que la eventual aprobación de la obra por parte del gobierno capitalino no pasa de ser una posibilidad, pues la empresa no ha presentado aún un proyecto definitivo del viaducto que se plantea que inicie frente al Hospital de La Raza y termine al inicio de la Autopista México-Pachuca, en Ecatepec.
Éste es un proyecto depredador con el que ni el gobierno delegacional ni nosotros estamos de acuerdo. Invade una zona que es un pulmón de la delegación, y hay un acueducto (encima del cual pasaría el segundo piso) eso está claro que el INAH no lo va a permitir. Ese proyecto que presentaron no es viable”, sentenció la titular de la Secretaría de Gobierno en rueda de prensa.
Se refirió al Acueducto de Guadalupe, sin embargo, los vecinos y autoridades delegacionales también han exigido que la obra no se realice por su cercanía al monumento de los Indios Verdes y al Monumento de La Raza.
Visita: Dos años tardaría la construcción del Viaducto Elevado
Mercado Castro puntualizó que la eventual aprobación del proyecto por parte de la administración capitalina está sujeta a que la obra sea del conocimiento de los vecinos y que éstos estén de acuerdo con el desarrollo del proyecto.
El Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, se encuentra en proceso de definir por escrito su posición oficial respecto al viaducto elevado, y la funcionaria adelantó que no es claro el beneficio que tendría para la capital del país y menos para los habitantes de esa zona.
La Consejería Jurídica está elaborando un documento para decirle a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que no estamos de acuerdo con ese proyecto. Que elaboren otro”, sentenció Patricia Mercado e insistió en que en este tema el Gobierno capitalino, la delegación Gustavo A. Madero, y vecinos caminan en la misma dirección.
El Viaducto Elevado La Raza-Santa Clara pasaría frente a las colonias Lindavista, Tepeyac Insurgentes e Industrial que cuentan con casonas de valor artístico.
Además del módulo de información sobre el proyecto, la Delegación Gustavo A. Madero instaló el martes un gimnasio urbano en el punto donde los vecinos se reúnen los sábados para establecer su estrategia contra el proyecto.
asj
EL EDITOR RECOMIENDA



