Arne vulneró protocolos de seguridad con acto en vallas: Mancera
La embajadora estadounidense Roberta Jacobson no ha emitido algún pronunciamiento sobre lo realizado por el ex city manager de la MH

CIUDAD DE MÉXICO.
El Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, se refirió como un rompimiento de protocolos de seguridad al intento de Arne aus den Ruthen de intentar retirar las vallas que están frente de la Embajada de Estados Unidos.
Lo que hay que tener mucho cuidado es cuando se rompen protocolos de seguridad y se pone en riesgo a una institución, a un recinto o lo que pudiera ser similar", dijo el mandatario capitalino.
En entrevista, el jefe de Gobierno advirtió que cuando se vulneran esquemas de seguridad, la autoridad capitalina actuará en consecuencia.
Creo que hay límites en muchas de las actuaciones y vamos a estar muy atentos, tanto a lo que la ciudadanía quiere, como a lo que son esquemas propios de seguridad", agregó Mancera Espinosa.
El mandatario local señaló que hasta el momento no ha tenido ninguna reacción por parte de la embajadora estadounidense Roberta Jacobson al respecto.
El enrejado que está en el camellón lateral de Paseo de la Reforma, frente a la Embajada de Estados Unidos en México, fue colocado por la policía capitalina en 1991 para proteger al edificio diplomático de los manifestantes que protestaron por el ataque por una fuerza de coalición, encabezado por Estados Unidos a Irak.
asj
EL EDITOR RECOMIENDA



