Se acerca fin de la Red de Transportes de Pasajeros del DF

La intención del Gobierno capitalino es que el transporte público, además de eficiente sea una carta de presentación de la ciudad de México, como lo es en otras grandes ciudades del mundo

thumb

CIUDAD DE MÉXICO. 

El servicio de autobuses de la Red de Transportes de Pasajeros del Distrito Federal que presta el gobierno capitalino, tiene sus días contados y será renovado por un sistema más eficiente, informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

"Vamos a plantear un rediseño para RTP. RTP está agotando sus días, su existencia, porque lo que queremos es demostrar con los nuevos buses que llegarán esta cara en donde no debe competir el sistema de la ciudad con los concesionados, por eso vamos a plantear los rediseños. El sistema de transporte de la Ciudad de México que hemos marcado como M-1 deben estar en aquellos lugares donde no estamos con el transporte concesionado, donde se requiere tener ciertos servicios estratégicos, y cuando se requiere utilizar este transporte por acontecimientos en la ciudad o tareas propias del ejercicio de la ciudad”, indicó Mancera. 

La intención del Gobierno capitalino es que el transporte público, además de eficiente sea una carta de presentación de la ciudad de México, como lo es en otras grandes ciudades del mundo, expuso el mandatario capitalino.

“Lo primero que vemos es su transporte público, ¿cómo nos vamos a mover aquí? Nos da gusto llegar a ciudades donde tienen un muy buen transporte público. Me hago cargo de que es un esfuerzo y no es sencilla la tarea”, señaló el Jefe de Gobierno.

Adelantó que ya están en curso los análisis requeridos para construir la línea 7 del Metrobús que correrá por el Paseo de la Reforma, la ampliación de la red del sistema de renta de bicicletas Ecobici, y la habilitación de más corredores de autobuses de última generación.

Temas: