Saldrán en libertad presuntas extorsionadoras de Oribe Peralta

Al modificarse el delito por el que son procesadas, las hermanas Natividad y Mercedes Torres Ricarte podrán quedar en libertad bajo fianza

thumb
La defensa legal de Oribe Peralta señala que continuarán el proceso hasta las últimas consecuencias.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.- Luego de que el delito por el que son acusadas cambiara, las hermanas que presuntamente extorsionaron al futbolista Oribe Peralta, serán puestas en libertad.

El juez Cuarto de Distrito otorgó un amparo a Natividad y Mercedes Torres Ricarte, lo que significó la eliminación de la agravante de la intimidación a través de la llamada telefónica, provocando que fueran ahora señaladas por un delito no grave, que les da oportunidad de alcanzar fianza.

Alejandro Jaimes, abogado del futbolista del Club América destacó la ley otorga a las dos mujeres el derecho del amparo, que representa que podrán atravesar el proceso bajo libertad, sin que ello implique su inocencia.

Agregó que la modificación se debe a que se argumentó que Oribe Peralta conoce a las hermanas Torres Ricarte.

Por último, el defensor destacó que continuarán el proceso “hasta las últimas consecuencias”.

Cabe recordar que Natividad y Mercedes Torres Ricarte presuntamente extorsionaron a Oribe Peralta con un millón de pesos bajo la amenaza de mostrar fotografías comprometedoras que tenían en su poder.

Ante esto, el futbolista accedió darles la mitad de lo solicitado, pero al momento de la entrega, elementos de la PGJDF detuvieron a las mujeres. 

asj

Temas: