Buscan asignar recursos para llevar camiones RTP a zona del Ajusco

La ALDF busca obtener 10 autobuses que saldrían de las estaciones Viveros y Universidad del Metro, y del paradero Huipulco

COMPARTIR 
19/08/2014 22:02 Kenya Ramírez
Buscan brindar a las zonas altas del Ajusco un transporte eficiente y económico.
Buscan brindar a las zonas altas del Ajusco un transporte eficiente y económico.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- Para mejorar la movilidad en las zonas altas del Ajusco, en la delegación Tlalpan y dotar a la población de un sistema de transportación más económico, el diputado perredista Carlos Hernández Mirón anunció que propondrá a la Secretaría de Movilidad (Semovi) la adquisición de 10 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para comunicar 20 colonias.

El asambleísta presentará este miércoles un punto de acuerdo ante la diputación permanente para proponer un trabajo conjunto con la Semovi y etiquetar desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), entre 25 y 30 millones para la compra de unidades.

Consideremos necesario invertir recursos públicos en transporte a bajo costo, estamos  hablando de transporte a dos pesos; hemos tenido la posibilidad de etiquetar en el primer año de la legislatura 20 millones de pesos, en este segundo esperemos tener un poco más, 25 o 30 millones de pesos, hemos decidido que vayan a la compra de autobuses de piso bajo que está ocupando algunas rutas de transporte concesionado”, destacó del diputado local.

Enfatizó en la necesidad de robustecer el sistema de movilidad en el Ajusco medio y en la zona de los pueblos con 10 autobuses que salgan de la estación Universidad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, del paradero Huipulco y de la estación Viveros.

Cruzaría por las colonias Lomas y Torres de Padierna, Zacatón, Magdalena Petlacalco, San Nicolás, Chichicaspa, Miguel Hidalgo cuarta sección y 2 de Octubre.

Una ruta sería del Estadio Azteca hacia Torres de Padierna, Santo Tomas Ajusco y Topilejo; otra del Metro CU a Chichicaspa y de la colonia Bosques a esta estación.

Cinco (autobuses) que vayan del Metro Ciudad Universitaria a la zona del Ajusco Medio, entrando por la carretera federal Picacho Ajusco. Actualmente el  transporte público concesionado  es de seis pesos en la zona y el ahorro sería significativo”, apuntó el asambleísta.

“Hay que transparentar el recurso del etiquetado que tiene cada legislador, es inaceptable que los recursos vayan a asociaciones civiles que en otros momentos se ha cuestionado, en este momento va a quedar claro, vamos a atender el tema del transporte público en la delegación Tlalpan. Estaríamos atendiendo una población de 13 mil y 14 mil habitantes”, dijo Hernández Mirón.

Señaló que en este mes las instancias de Gobierno empiezan a formular sus Programas Operativos Anuales (POA), por lo que es necesario ir trazando la ruta financiera para este fin.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red