FOTOGALERÍA: Impresionante granizada en la zona metropolitana

La mayor caída lluvia, con 46.7 milímetros, fue en Miguel Hidalgo; le siguieron Tlalnepantla, Cuajimalpa, Naucalpan, GAM y Benito Juárez

COMPARTIR 
18/08/2014 10:02 Notimex / Fotografías: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- Hacia la medianoche de ayer, el secretario de Protección Civil del gobierno capitalino, Fausto Lugo, informó de la reapertura de un carril de Periférico en su cruce con Palmas, tras la tormenta que afectó al valle de México y que dejó granizo en diversas colonias.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó la apertura de los segundos pisos de esa vía principal, para permitir el paso de los automovilistas. En su cuenta en Twitter el gobernante capitalino reiteró que “Todos los accesos del segundo piso están operando de forma gratuita. #mm” y envió la imagen pic.twitter.com/sjHl0feryu.

A través de la misma red social, el secretario de Protección Civil escribió en su cuenta @FaustoLugo: “Liberado un carril de Periférico/Palmas de Norte a Sur, el sentido Sur-Norte sin problemas, en Periférico/Reforma ya está en operación”.

En ese bajopuente se acumularon hasta 60 centímetros de granizo, por lo cual los trabajos para liberar por completo esa vía continuaron durante la madrugada.

El subdirector de Operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, José Marines Rivera y Río, informó que la granizada que cayó este día en el valle de México no afectó las operaciones aéreas del AICM.

Detalló que la presencia de fuertes vientos obligó a desviar tres vuelos hacia aeropuertos alternos.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la urbe, Raúl Esquivel, utilizó su cuenta @Raul_Esquivel_C para dar a conocer los servicios que brindó ese grupo de trabajo, tras la tormenta.

El jefe de los bomberos aseveró que “Seguiremos atendiendo sus llamadas, estamos trabajando en inundaciones, árboles caídos, encharcamientos”.

Hasta las 23:30 horas continuaba lloviendo en el Distrito Federal, como lo señaló la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en su cuenta @OVIALCDMX: “#Llueve en Av. Insurgentes a la altura de Paseo de la Reforma, tome precauciones”.

En el mismo sentido se expresó la Comisión Nacional del Agua, que en la cuenta @conagua_clima preció que “El #radar de #Catedral aun detecta ecos de lluvias en el norte #Distrito #Federal y municipios conurbados”.

Asimismo detalló que en la estación San Joaquín, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, detectó la mayor caída lluvia, con 46.7 milímetros, a las que le siguieron los centros de monitoreo en Tlalnepantla, Cuajimalpa, Naucalpan, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

 

pdg

 

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red