Propondrá Mancera despenalización del aborto en el resto del país

El jefe de Gobierno del DF informó que en la Ciudad de México, en siete años se han realizado 119 mil 500 interrupciones del embarazo

COMPARTIR 
24/04/2014 14:05 Luis Pérez Courtade
El jefe de Gobierno del DF propondrá en la próxima reunión de la CONAGO que en las demás entidades de la República Mexicana se despenalice la interrupción del embarazo. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- Miguel Ángel Manera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció que en la próxima reunión de la CONAGO propondrá que en las demás entidades de la República Mexicana se despenalice la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

Esto lo dijo al encabezar el séptimo aniversario de la interrupción legal del embarazo en el Distrito Federal.

En la siguiente reunión de la CONAGO propondré a los gobernadores la despenalización de la interrupción del embarazo, ya que en la Ciudad de México, la Capital Social, todos pueden decidir y ejercer sus derechos", dijo Mancera.

En el evento realizado en el auditorio principal de la Antigua Escuela de Medicina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se informó que en siete años se han revisado 119 mil 500 interrupciones de embarazo en los nueve hospitales y cuatro clínicas del sistema de salud capitalino.

El mandatario local señaló que en la Ciudad de México reforzará los programas que prevengan embarazos no deseados y asistirá a las personas que deseen interrumpir el embarazo en las instalaciones de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, donde se cuenta con el equipamiento y personal de salud altamente calificado.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red