Disminuyen apoyo a RTP en Línea 12 del Metro
Por las vacaciones de Semana Mayor, la Sedeso dejará a sólo 100 personas dirigiendo a los usuarios que van de Tláhuac a Atlalilco

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril.- Por considerar que la demanda de viajes disminuirá en estas dos semanas debido a las vacaciones de Semana Santa, se disminuirá en 50 por ciento el personal que organiza las filas para abordar el servicio gratuito de transporte en RTP del la Línea 12 del Metro.
La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, señaló que en esta temporada serán cien y no 200 las personas con chaleco caqui apostadas para guiar a los usuarios a los vehículos de RTP de Tláhuac a Atlilco por el cierre parcial de la Línea Dorada.
Al término de la cuarta caminata por la recuperación de espacios públicos y para promover la concientización contra la violencia doméstica, la funcionaria explicó que el personal que atiende a dichos usuarios tienen hijos “y no quiero que los niños se queden sin papás en vacaciones, por eso descansarán cien y tendremos guardias con otros cien”.
No obstante, indicó, durante la temporada de vacaciones, acudirá a la zona para verificar si funciona bien el operativo o es necesario reforzarlo.
Explicó que para mejorar la atención al público, en función de la demanda, se han implementados medidas como que además llegar a Atlalilco, los RTP van a las estaciones del Metro Taxqueña y Constitución, aunque este servicio en ocasiones es suspendido.
Contra la violencia de género
Tras la caminata en el Parque Ecológico Rómulo O’ Farril, en la delegación Álvaro Obregón, Rosa Icela Rodríguez destacó que en esta ciudad niñas y niños están creciendo con una nueva forma de relacionarse entre ellos.
“Nuestras hijas e hijos, nietas y nietos tienen la oportunidad de formar relaciones más incluyentes y con respeto a las diferencias”, dijo.
Agregó que se seguirán apoyando los proyectos y acciones dirigidas a consolidar un cambio cultural para alcanzar la igualdad de género.
Adriana Contreras, titular de la la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, recordó que esta caminata se enmarca en la campaña de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres.
EL EDITOR RECOMIENDA



